La policía de Hialeah identificó al hombre sospechoso de apuñalar a tres familiares, incluyendo a su propia madre, que murió el miércoles en un trágico hecho que se desarrolló en una casa de Hialeah.
El hombre, abatido por la policía este miércoles, fue identificado como Alex González, de 30 años, hijo de Madeline González, de 50 años y quien murió luego de ser apuñalada.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Según la policía de Hialeah, en la mañana del miércoles, aproximadamente a las 4:25 a.m. los oficiales acudieron al 4265, en West 5th Court, respecto a un disturbio doméstico.
Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con una víctima, que parecía haber sido apuñalada fuera de la casa. Dentro de la vivienda estaban otras dos víctimas de apuñalamiento, así como el sospechoso armado, dijo la policía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Mayke González, hermano de la mujer fallecida, comentó: “Tuve que decirle a mi mamá que su hija había fallecido y tuve que decirle a mi sobrina que su mamá había fallecido, fue lo más duro que he tenido que hacer, pero tuve que ser fuerte y dejárselos saber”.
Mientras los agentes prestaban ayuda a las víctimas, se produjo un enfrentamiento entre los agentes y el sospechoso armado y los oficiales se vieron obligados a descargar sus armas, de acuerdo con la policía.
La madre del sospechoso murió en la escena, mientras la abuela, identificada como Rosa González y la hermana, Amanda González, de 17, fueron transportadas al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial, según las autoridades.
Local
“Cuando llegue ahí, a las 4.45 de la mañana, pensé que iba a encontrarme algo normal, que la policía estuvo ahí por algo doméstico, tal vez gritos o algo así, pero cuando la policía me dice que se las habían llevado a las tres para el Jackson Memorial Hospital, ya supe que era algo muy grave”, relató Mayke González.
Se sabe que están en condición estable tras haber sido operadas pero se espera que sobrevivan. "Las dos están vivas de milagro, pero están vivas y van a estar bien", remarca el hijo y tío de las víctimas, quien reforzó: “Las dos saben que tienen que estar fuertes, una para la otra porque ahora se quedó una abuela para una nieta, juntas”.
La madre cumpliría los 50 años este jueves, de acuerdo con la fecha de nacimiento divulgada por las autoridades.
Sobre el presunto agresor vecinos afirmaron que padecía de algún tipo de enfermedad psiquiátrica, agregando que en la casa habían frecuentes disputas.
“Un miembro de la familia estaba peleando con otros y en un momento comenzó a apuñalar a otros miembros de la familia. La policía respondió y lo enfrentaron. Tenía el cuchillo en la mano y luego fue a por los oficiales. Los oficiales pelearon por su vida. Luego tuvieron que dispararle y desafortunadamente lo mataron”, dijo Steadman Stahl, de la Asociación Benevolente de la Policía.
El sospechoso murió en el sitio, según confirmó la policía, y ahora el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) se encargará de investigar el tiroteo en el que participaron oficiales, tal como es el protocolo en estos casos, explicó la policía.
Gilberto Rodríguez, quien se identificó como amigo de la familia, dijo: “Estamos muy triste, estamos ahora todos los amigos y familiares tratando de ver cómo podemos ayudar a la familia pero la verdad es que estamos ahora mismo desconcertados”.