CONDADO ORANGE, Florida – Las autoridades identificaron este viernes al joven de 14 años que falleció tras caer de una atracción en Orlando que alcanza una altura de 430 pies.
El accidente ocurrió en ICON Park, cuando el menor se subió a la atracción Orlando Free Fall y cayó al vacío desde la torre de descenso, la más alta del mundo de este tipo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El alguacil del condado Orange, John Mina, identificó a la víctima como Tyre Sampson, de 14 años y quien había viajado desde Missouri. El adolescente estaba de visita en Orlando junto a unos amigos de la familia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>“Nuestras más sentidas condolencias, nuestros corazones están con la familia del muchacho” dijo Mina. “No podemos imaginar el dolor y la angustia que su familia está sufriendo”.
El Departamento de Agricultura y de Servicios al Consumidor de Florida estará investigando el incidente y determinará si. hubo alguna falla de seguridad en la atracción que fue inaugurada en diciembre del año pasado, añadió Mina.
Hasta el momento todo apunta a que se trató de una trágico accidente, pero la investigación sigue abierta.
EEUU
El alguacil dijo que están al tanto de los videos que circulan en redes sociales del momento del accidente y ya han notificado a las plataformas al respecto para evitar que se sigan compartiendo.
La torre de descenso es conocida por ser la más alta del mundo con 430 pies de altura.
Al descender alcanza una velocidad máxima de 75 millas por hora.
RESPONDE EL GRUPO QUE CONSTRUYÓ LA ATRACCIÓN
Tras el incidente, el portavoz de The Slingshot Group, John Stine, confirmó el accidente y dijo: "No hay palabras para expresar cómo nos sentimos. Nuestros corazones están con la familia de este joven y eso es todo lo que podemos decir en este momento".
“La atracción estará cerrada y abrirá cuando sea el momento adecuado. Una vez que se complete la investigación y haya información adicional para compartir" añadió Stine.
Al ser cuestionado sobre la cobertura del arnés de seguridad el portavoz dijo "no, nuestro arnés de seguridad que cubre el pecho del pasajero es suficiente y obviamente vamos a investigar esto más a fondo y trabajar con las autoridades".