Florida

Hoteles en el sur de Florida repletos de evacuados mientras Milton se aproxima

Hoteles en ciudades como Weston, Fort Lauderdale y Doral están completamente llenos, repletos de personas

A medida que el huracán Milton avanza con fuerza hacia la costa oeste de Florida, miles de residentes han tenido que dejar atrás sus hogares, buscando refugio en el sur del estado. Hoteles en ciudades como Weston, Fort Lauderdale y Doral están completamente llenos, repletos de personas.

Patrick Killbem, residente de la Bahía de Tampa, es uno de los evacuados que encontró refugio en un hotel en el área de Doral.

"Me parte el corazón no saber qué le puede pasar a mi casa", dijo Patrick, quien se mudó a Florida desde Nueva York hace algunos años.

Daniel Smith, evacuado desde Naples, destaca cómo los fenómenos meteorológicos extremos parecen estar llegando con mayor frecuencia.

"Están uno detrás del otro. Irma en 2017, Ian en 2022, y ahora, dos años después, otro huracán. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a estas medidas de precaución", dijo Daniel.

Los hoteles en esta área han estado recibiendo un flujo constante de evacuados, y según Ana María Coen, quien se hospedó con su hijo en un hotel en Weston, la situación está tensa.

"El hotel está lleno de personas refugiándose, muchas familias. La gente está nerviosa, incluso nos preguntan si cuando nos vayamos pueden quedarse con nuestra habitación", dijo Ana María.

Rita Mann, quien evacuó junto a su novio desde Sarasota, relató que tuvieron que salir con todo lo que pudieron cargar en su auto antes de quedar atrapados en el tráfico. Ante el temor de quedarse sin gasolina, incluso llevaron sus bicicletas como una medida de precaución.

"Salimos hace dos días para evitar el tráfico", dijo Rita.

Lisa Derrico, residente de Punta Gorda, llegó con su familia a un hotel en Broward.

"Nosotros esperamos un golpe directo y llegamos ayer. Reservamos un hotel hasta el domingo y esperamos tener una casa a la que regresar", dijo Lisa.

Samuel Pou, otro huésped de un hotel en Weston, describió la situación como caótica: "Hay muchas personas llegando, buscando habitación y haciendo fila. Había una señora mostrando fotos de su casa en la costa, temerosa de lo que le pueda pasar", dijo.

A pesar de los esfuerzos por evacuar con tiempo, la magnitud de la tormenta ha dejado a muchos sin otra opción que esperar en estos hoteles, preguntándose qué será de sus hogares y de las comunidades que dejaron atrás.

Contáctanos