MIAMI, Florida - Un hombre y una mujer se enfrentan a cargos federales relacionados con un asesinato estilo ejecución vinculado al cartel de Sinaloa, ocurrido en un hotel de Miami Springs en 2022. La policía informó que Tsvia Kol, de 36 años, atrajo a Julio González, de 46 años, al hotel Aladdin, donde le exigió que revelara el paradero de un paquete de metanfetaminas que ella creía que él había robado.
Kol también está acusada de traer a Jimmy Sánchez, de 36 años, para ayudarla a llevar a cabo el asesinato. González fue encontrado con heridas de bala en la cabeza. Si Tsvia Kol y Jimmy Sánchez son hallados culpables, podrían enfrentar cadena perpetua y multas de hasta $10 millones.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Sánchez, quien fue arrestado en abril en conexión con el asesinato, se declaró no culpable en un tribunal estatal de asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato. En mayo, Kol fue sentenciada a nueve años en prisión federal tras declararse culpable de conspiración y posesión con intención de distribuir casi dos kilos de metanfetaminas que le fueron confiscados en 2020. Sin embargo, su presunto papel en el asesinato de González no había sido mencionado en la corte abierta hasta ahora.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las autoridades continúan investigando los vínculos de Kol y Sánchez con el cartel de Sinaloa, mientras que la comunidad de Miami Springs sigue conmocionada por la brutalidad del crimen y la conexión con el narcotráfico internacional.