MIAMI, Florida - Después de un enfrentamiento intenso el miércoles por la tarde, la policía de Port St. Lucie reportó que encontró a un hombre muerto dentro de una furgoneta de alquiler en una plaza comercial.
En una publicación en X aproximadamente a las 2 pm, el Departamento de Policía de Port St. Lucie dijo que los oficiales acudieron a Landings at Tradition, ubicado en la cuadra 10500 de Southwest Village Parkway, tras reportes de un hombre armado "atrincherado" dentro de un vehículo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Leo Niemczyk, Jefe Adjunto de la Policía de Port St. Lucie, detalló la respuesta del equipo: “Nuestro equipo, SWAT respondió y comenzamos a comunicarnos con él a través de un equipo de negociación de crisis y tratamos de que de forma pacífica saliera. Era una situación peligrosa para todo el público aunque no creemos que tenía intención de hacerle daño a nadie”.
La situación se tornó crítica cuando el hombre, identificado como Christopher Pringle, de 33 años y originario de Texas, se rehusó a salir a pesar de los intentos pacíficos de negociación. La policía se vio obligada a disparar gas pimienta en un intento de hacer que Pringle saliera. Sin embargo, este intento también resultó infructuoso. Finalmente, las autoridades recurrieron a un equipo especializado para romper la puerta y utilizaron un dron para evaluar la situación en el interior. Lamentablemente, observaron que Pringle había utilizado una pistola casera para quitarse la vida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>La emergencia obligó a los clientes y empleados de las tiendas cercanas a permanecer en sus lugares durante varias horas. Martha Hopkins, una compradora atrapada en una tienda durante el suceso, expresó su tristeza por la situación: “Debe tener padres, debe tener hijos o una novia o algo, pero es sumamente triste debe haber estado tan desesperado”.
Este trágico evento subraya la importancia de buscar ayuda durante momentos de crisis. Las autoridades recuerdan a la comunidad que hay recursos disponibles, instando a cualquiera que atraviese una situación similar a llamar al 988 para recibir apoyo inmediato.