Una escena digna de película, pero terrible para un negocio de nuestra área, luego de que un hombre de aspecto calmado y actitud despreocupada entró al concesionario de automóviles Prado Auto Sales el 28 de septiembre y lo que parecía un cliente más, caminando con confianza y preguntando por distintos autos, terminó en presunto un robo.
"Nunca había visto algo así. Se veía tranquilo, como si estuviera en territorio conocido. Fue surrealista”, cuenta Alejandro Prado, dueño de la concesionaria.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El hombre, vestido con una camiseta roja, se interesó en un Infiniti Q50 blanco de 2019.
"El vendedor mío le dio las llaves, encendió el auto y él pidió hacer una prueba de manejo. Salieron del lote, y después de unas cuadras, dijo que algo no se sentía bien con el auto y pidió que cambiaran de asiento para que mi vendedor manejara de regreso", relata Prado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En el momento en que el vendedor salió del auto para cambiarse de lugar, el ladrón pisó el acelerador y se esfumó. "Mi vendedor se quedó en la acera viendo cómo el auto se iba y ya nunca lo volvimos a ver."
Ahora no aparece ni el sospechoso ni el auto valorado en 16,000 dólares. Las cámaras de seguridad captaron su imagen, usada por las autoridades que han iniciado una búsqueda.
Prado espera que lo atrapen antes de que vuelva a hacerlo. "Quiero que todos los concesionarios estén atentos, porque este tipo sabía lo que hacía. Se veía confiado, como si lo hubiera hecho antes."
Local
Tiene una cicatriz distintiva en el cuello, lo que podría ayudar a identificarlo. "Lo que más nos sorprendió fue lo tranquilo que estaba. Caminaba como si fuera su casa."
Si tiene alguna información sobre el sospechoso o el paradero del Infiniti robado, por favor contacte a Crime Stoppers al 305-471-8477.