local

Lo hallan culpable de matar a su vecino tras una disputa sobre excremento de perro

Omar Rodríguez, ahora de 74 años, fue declarado culpable este viernes de cargos de asesinato en segundo grado y agresión agravada en el tiroteo de junio de 2015 de su vecino José Rey.

Telemundo

Omar Rodríguez, ahora de 74 años, fue declarado culpable este viernes de cargos de asesinato en segundo grado y agresión agravada en el tiroteo de junio de 2015 de su vecino José Rey.

MIAMI, Florida - Omar Rodríguez, ahora de 74 años, fue condenado este viernes por un jurado por cargos de asesinato en segundo grado y agresión agravada en el tiroteo de junio de 2015 de su vecino José Rey.

El jurado tardó aproximadamente seis horas en deliberar. El cargo de agresión se derivó de Rodríguez amenazando a la esposa de Rey, quien estuvo en la corte el viernes y habló después de que se dictara el veredicto.

"Esperando mucho tiempo. Casi nueve años esperando que se haga justicia por mi esposo. Él nos fue arrebatado. Sin razón alguna. Por lo que ahora llamo una bestia", dijo Lissette Rey.

Según la policía, Rey estaba llevando a su perro a casa en su vecindario de Kendall cuando Rodríguez dijo que el perro de Rey estaba intentando defecar en el patio del hijo de Rodríguez.

Vecinos le dijeron a la policía que los dos hombres comenzaron a discutir en voz alta y Rodríguez le dijo a la policía que Rey amenazó con regresar y pelear con él.

En algún momento, según la policía, Rodríguez disparó a Rey, quien murió a causa de sus heridas más de una semana después.

José Rey.

Después del tiroteo, Rodríguez solicitó inmunidad bajo la llamada ley de "Defiende tu terreno" de Florida, pero en 2021 un juez dictaminó que no creía que Rodríguez hubiera actuado en defensa propia.

En los procedimientos de 2021, Rodríguez afirmó que Rey estaba amenazando su vida con un cuchillo, pero los fiscales dijeron que Rodríguez plantó el cuchillo en la escena e intentó colocarlo en la mano a Rey.

Vecinos testificaron en 2021 y nuevamente esta semana, describiendo a Rodríguez como confrontativo y el "vecino loco".

"Escuché a alguien gritar lo que parecía justo antes de los disparos, la voz de una mujer gritando 'está loco, está loco' y luego pa-pa-pa, así que por eso sonaba como fuegos artificiales", testificó un vecino.

A Rey le sobreviven su esposa y dos hijos.

Exit mobile version