La policía de Miami-Dade identificó este lunes al hombre que fue arrestado como sospechoso de disparar contra una mujer en una vivienda de Kendall el domingo en la madrugada, ubicada en la cuadra 6200 de SW 109 Avenue poco después de las 3:30 a.m..
Pedro Núñez, de 47 años, compareció ante la corte de fianza de Miami-Dade, donde fue acusado formalmente de intento de asesinato en primer grado y agresión agravada con arma de fuego sin derecho a fianza.
Núñez presuntamente irrumpió en el efficiency que compartía con su exesposa y disparó contra ella en al menos cuatro ocasiones. Según el reporte policial, fue uno de los inquilinos de la propiedad, Luis Junior Martel, quien alertó a las autoridades después de encontrar la aterradora escena al regresar a su habitación alrededor de las 3:30 a.m.
Martel describió el hallazgo de la habitación llena de sangre y cómo llamó de inmediato al 911. “Yo llegué de hacer Uber y al abrir la puerta de mi cuarto vi la sangre en el piso, salí corriendo y llamé a la policía”, narró visiblemente afectado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La violencia del ataque ha dejado una huella profunda en los vecinos de la víctima. María Pérez, quien vive en la misma zona, relató cómo los desgarradores gritos de su vecina resonaron por todo el vecindario. “Los gritos no se me van a olvidar nunca, los gritos de ella… era algo desgarrador”, comentó Pérez, quien añadió que la situación ha conmocionado a toda la comunidad, especialmente al conocer que Núñez y la víctima tienen una hija en común.
Otro vecino, Pedro Arrieta, se mostró consternado ante la gravedad del ataque y expresó su preocupación por la seguridad de todos en el vecindario. “Es una buena vecina, y saber que está luchando por su vida es muy triste. Ojalá se recupere”, comentó.
Mientras la policía de Miami-Dade llevaba a cabo la investigación, se recibió la notificación de que Núñez se había entregado voluntariamente a las autoridades en Hialeah.
Local
En su declaración, Núñez confesó haber tenido una acalorada discusión con su exesposa antes de dispararle. Según el informe policial, el hombre admitió haberle disparado en cuatro ocasiones hasta que ella se desplomó en la puerta del efficiency.
La víctima, que fue trasladada de emergencia al hospital, ha sido sometida a una intervención quirúrgica y, aunque su estado sigue siendo crítico, se encuentra estable.
De acuerdo con el reporte de arresto, Núñez tiene un hijo de 10 años con la presunta víctima.