Un hombre de Davie, en el condado de Broward, enfrenta casi 200 cargos por tráfico de droga y crueldad animal, dijeron las autoridades.
El arresto del sujeto se produjo a las afueras de su casa y lo que se suponía era un allanamiento por crímenes relacionados con drogas terminó en una gran sorpresa cuando las autoridades entraron a la vivienda.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En el interior de la casa se encontraron decenas de perritos encerrados en pequeñas jaulas, unas colocadas encima de la otra.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los investigadores dijeron que eran en total 25 animales de la raza bulldog francés y pitbull y que todos estaban en condiciones insalubres y en evidente estrés.
Una cuenta de Instagram llamada “Paws to riches” revela que Sean Brodnax, de 30 años, al parecer era quien dirigía el criadero ilegal de cachorros.
Un video de vigilancia de la semana pasada, deja ver el momento cuando la policía llega hasta la casa del hombre con una orden de allanamiento de lo que inicialmente era un presunto tráfico de cocaína y fentanilo.
Local
Pero minutos después se ve al sujeto luchando con uno de los oficiales hasta que logra esposarlo. La grabación también deja ver a algunos de los perros siendo sacados de la casa y subidos en camiones.
En un tribunal del condado de Broward, el abogado de Sean Brodnax dijo que él no representa un peligro. El juez -por su parte- consideró que deberá mantenerse lejos de los animales.
El sospechoso ahora enfrenta una fianza de 130 mil dólares por un total de 181 cargos. Entre ellos, 11 por posesión de armas y drogas y 161 por crueldad animal.
El cuidado de animales de Broward ha confirmado que los 25 perros están bajo su cuidado y ninguno de ellos será sacrificado, mientras el sospechoso permanece tras las rejas.