Un hombre de Michigan que se presentó en el centro de visitantes del Capitolio de Estados Unidos el día de las elecciones oliendo a combustible y portando una antorcha y una pistola de bengalas también trajo un aparente manifiesto sobre la guerra en Oriente Medio, informó la policía.
Austin M. Olson, de 28 años, de Westland, Michigan, está acusado de posesión de un arma prohibida, actividades ilegales y alteración del orden público, indicó el miércoles la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, en inglés). Olson supuestamente viajó de Michigan a DC el lunes.
La USCP señaló que Olson estaba en proceso de pasar por seguridad en el Centro de Visitantes del Capitolio alrededor de las 12:30 p.m. del martes cuando los oficiales descubrieron la antorcha y la pistola de bengalas en su chaqueta.
Dentro de su mochila, los oficiales encontraron botellas que parecían tener residuos de combustible y un oficial notó que había un ligero olor a gasolina o algún tipo de acelerante en el hombre, según el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Thomas Manger. Ese olor se hizo mucho más fuerte cuando abrieron la mochila, añadió.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El hombre olía como si hubiera rociado su ropa con combustible, enfatizó el miércoles la USCP.
La policía también encontró "lo que parece ser un manifiesto" y una carta al Congreso sobre las opiniones del sospechoso sobre la guerra en Medio Oriente, dijo la USCP.
Local
La policía no dio más detalles sobre lo que decía la carta, y la agencia todavía está tratando de averiguar por qué Olson se presentó en el Capitolio con esos artículos, informó la USCP. Anteriormente, Manger dijo que el hombre tenía "bastantes" papeles con él y dijo que tenía la intención de entregarlos al Congreso.
"No parecía que hubiera rociado toda su ropa… así que realmente se desconoce en este momento cuál era su intención", aseguró Manger.
Los investigadores rastrearon los movimientos previos del sospechoso y encontraron su vehículo en 9th Street y Maryland Avenue NE. Esa escena fue despejada, según las autoridades.
Manger dijo que el video muestra al hombre caminando lentamente hacia el centro de visitantes y mirando a su alrededor. El funcionario agregó que el sospechoso tenía ropa más pesada de la necesaria para el inusualmente cálido día de noviembre.
Una vez dentro del área de control de seguridad, el hombre dudó por un momento cuando un oficial le pidió que pusiera sus cosas en la máquina, dijo Manger.
Todos los fiscales generales estatales del país publicaron una carta el lunes condenando la posible violencia política, pero el día de las elecciones transcurrió sin ningún incidente importante.
Los expertos han dicho al equipo de investigación de nuestra cadena hermana News4 durante meses que el apoyo a la violencia con motivaciones políticas está en niveles alarmantes.