Eduardo Javier López Hernández, de 43 años, enfrenta cargos de robo tras ser captado por las cámaras de seguridad mientras escapaba con un costoso collar de oro.
El incidente comenzó poco después de la 1 p.m. el 4 de noviembre, cuando López Hernández ingresó a la tienda Macy’s en el International Mall.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Bajo la mirada atenta de una oficial de prevención de pérdidas, se acercó al mostrador de joyería y solicitó ver un collar de eslabones cubanos valorado en casi $43,000.
Cuando la empleada le mostró el collar y le informó el precio, todo parecía normal. Pero lo que ocurrió después fue inesperado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin devolver la pieza, López Hernández agarró el collar y salió corriendo por la misma puerta por la que había entrado, evadiendo todos los puntos de seguridad.
En cuestión de segundos, un oficial de la policía de Doral que respondía a la alerta lo persiguió por el estacionamiento. Un testigo, que presenció la fuga, decidió intervenir y unirse a la persecución. Todo terminó frente al estacionamiento de Credit Union, donde el testigo logró detener físicamente a López Hernández.
Poco después, el sospechoso fue arrestado e identificado por la empleada de Macy’s. Aunque el collar no fue recuperado, la policía dijo que las cámaras de seguridad y las declaraciones confirmaron la secuencia de eventos.
Local
López Hernández enfrenta una fianza de $7,500.