hialeah

Hombre acusado de apuñalar a su exnovia en Hialeah se presenta en corte

José Iván Mairena, de 43 años, parecía haberse apuñalado cuando llegaron las autoridades.

El hombre acusado de apuñalar a su novia frente a su hijo en Hialeah compareció ante el tribunal de fianzas este miércoles, donde el juez decidió que debía permanecer detenido sin derecho a fianza.

José Iván Mairena, de 43 años, enfrenta varios cargos que incluyen intento de asesinato en primer grado, falso encarcelamiento y abuso infantil.

El apuñalamiento ocurrió alrededor de las 3 a.m. del miércoles pasado en 4295 West y la 11th Place. Según la policía de Hialeah la pareja estuvo junta durante tres años y se separó hace unos dos meses, pero todavía vivían juntas en el momento del ataque.

La mujer, de 35 años, le dijo a la policía que comenzó una discusión después de que Mairena se le acercara para pedirle que volvieran a estar juntos. Afirmó que después de irse a dormir con su hijo de 10 años, Mairena entró a la habitación y la apuñaló en el pecho, diciéndole que si él no podía tenerla a ella, nadie podría.

La víctima le dijo a su hijo que saliera de la habitación, mientras ella intentaba defenderse. Cuando finalmente lo empujó al suelo, corrió escaleras abajo donde encontró a su hijo sosteniendo un cuchillo.

La víctima comentó que ambos intentaron escapar, pero la puerta de hierro estaba cerrada y la llave estaba escondida. Los dos finalmente saltaron la puerta, dijo la víctima.

El dueño de la casa se despertó debido al alboroto y llamó a la policía, según un informe de arresto.

El video de vigilancia obtenido mostró el momento en que el niño de 10 años esperó a los socorristas después del presunto ataque.

El niño esperó a los agentes afuera de la casa después de que la policía le dijera que su madre llamó al 911. La víctima fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, según las autoridades.

Mairena "todavía estaba en la escena y dentro de la casa cuando llegaron los agentes", dijo la policía, pero supuestamente salió con lo que parecía ser una puñalada autoinfligida, por lo que fue detenido y transportado al Ryder Trauma Center.

Tras ser dado de alta del hospital, fue llevado a la cárcel. En el tribunal de fianzas a Mairena se le ordenó no tener contacto con su exnovia y su hijo.

Le dijeron que sólo podía regresar a la residencia de las víctimas una vez con un oficial de policía, dentro de las 48 horas posteriores a su liberación de la cárcel, para recuperar sus pertenencias personales.

Contáctanos