Un hombre enfrenta cargos graves después de que la policía dijera que agredió sexualmente a una niña de 12 años dentro de una sala de cine de Dolphin Mall.
Omar Gregorio Montalvo, de 22 años, fue arrestado el jueves acusado de abuso lascivo y de viajar para encontrarse y tener relaciones sexuales con un menor, según un informe de arresto.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El presunto incidente ocurrió el 24 de febrero en el centro comercial Dolphin Mall en Sweetwater.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Según el informe, el padrastro de la niña dijo que había dejado a la víctima y a su prima en los cines CMX para ver una película.
Una vez dentro del cine, Montalvo tocó a la niña de manera inapropiada y la obligó a tocarlo mientras miraba la película, según el informe.
Montalvo se había presentado en el centro comercial con un pasamontañas y le había dicho a la chica que no quería ser reconocido porque tenía miedo de que sus rivales lo atacaran, según el informe.
Local
El incidente fue reportado más tarde a la policía, quien entrevistó a la niña, quien les dijo que se había estado comunicando con Montalvo durante aproximadamente un mes después de que se conocieron en las redes sociales.
Los investigadores buscaron el teléfono de la niña y encontraron mensajes entre ella y Montalvo de principios de febrero, incluido un intercambio en el que ella le dijo que tenía 16 años y él le dijo que él tenía 18, según el informe.
Después del incidente en el cine, discutieron sobre los actos sexuales que se habían realizado en los mensajes, según el informe.
La policía también encontró fotografías ocultas de la niña y Montalvo que tenían información de GPS que mostraba que fueron tomadas en Dolphin Mall, según el informe.
Las cámaras de vigilancia también captaron a Montalvo en el centro comercial esa noche, según el informe.
Montalvo le envió a la niña otros mensajes sobre actos sexuales que quería que realizaran, según el informe.
Posteriormente, la policía arrestó a Montalvo, quien dio una confesión completa.
Montalvo, de Miami, fue encarcelado. La información del abogado no estaba disponible.
No es la primera vez que Montalvo tiene problemas con la ley. Ya estaba en libertad bajo fianza después de supuestamente irrumpir en el vestuario de mujeres del Hecht Athletic Center de la Universidad de Miami en octubre, donde supuestamente robó la mochila de un jugador de fútbol.
Los funcionarios de la policía de Sweetwater dijeron que tienen un enfoque de tolerancia cero para los crímenes contra niños e instaron a los padres a hablar con sus hijos sobre los peligros de las redes sociales.
"Las redes sociales son algo muy importante, como todos sabemos hoy en día, y es muy importante que los padres controlen lo que hacen sus hijos, porque la información puede transmitirse muy rápidamente y ni siquiera los padres lo saben", dijo el teniente Jonathan Arche."Por eso es importante que estén al tanto de lo que sucede porque puede evitar que ocurra este tipo de delito en el futuro".