hialeah

Hialeah informa a los votantes sobre dos controversiales enmiendas

En abril, la ciudad aprobó una resolución en contra de la enmienda tres sobre el uso personal de la marihuana y este martes aprobaron una resolución en contra de la cuarta enmienda sobre el aborto.

Telemundo

En noviembre los votantes decidirán sobre dos controversiales enmiendas - la tercera sobre la marihuana, y la cuarta sobre el aborto, pero desde este miércoles el concejo de Hialeah comunicó públicamente que aprobaron resoluciones en contra de ambas enmiendas.

El alcalde Esteban Bobo dijo que las resoluciones tienen peso ya que el propósito es informar a los votantes.

Afuera del ayuntamiento de Hialeah, el alcalde y algunos concejales, acompañados de varios funcionarios, reiteraron su postura sobre dos enmiendas que estarán en la boleta electoral de noviembre.

"Nosotros aquí, humildemente desde esta plataforma, tenemos nosotros que tratar de educar a nuestra comunidades", dijo Bovo.

En abril, la ciudad de Hialeah aprobó una resolución pronunciándose en contra de la enmienda tres sobre el uso personal de la marihuana, este martes en la noche aprobaron una resolución en contra de la cuarta enmienda sobre el aborto.

La cuarta enmienda garantizaría que ninguna ley prohiba, penalize, o restrinja el aborto antes de la viabilidad o cuando sea necesario para proteger la salud de la paciente, según lo determine el proveedor de atención medica. Además no cambia la autoridad constitucional de la legislatura para exigir la notificación a un padre o tutor antes de que una menor se someta a un aborto.

Pero esto es algo que a los concejales de Hialeah y a otros funcionarios les preocupa. "Imagínate a una hija que metió la pata y está en una situación que está contemplando un aborto", cuestiona el alcalde Esteban Bovo.

"Notificar no es lo mismo que dar permiso, notificar puede ser ya después de los hechos", explica Anthony Verdugo, de la coalición de familias cristianas, quien agrega: "tiene tantas exenciones que permite un aborto por cualquier razón, cualquiera puede hacerlo, dice proveedor de cuidado de salud, no tiene que ser un doctor".

La doctora Cecilia Grande, obstetra y ginecóloga, enfatiza en que "todo eso es falso, nosotros tenemos leyes a nivel federal".

En la Florida los abortos están prohibidos después de las seis semanas. Una publicidad sobre la enmienda número cuatro incluye un mensaje de la doctora Cecilia Grande quien dice que las restricciones sobre el aborto limitan el cuidado de salud para las pacientes.

"Los ginecólogos quisiéramos que las personas votaran sí en la enmienda 4 simplemente para llevar otra vez la decisión de seguir un embarazo al paciente", dijo la doctora Grande.

Exit mobile version