Donald Trump

Hablan oficiales que arrestaron a sospechoso de intento de asesinato a Donald Trump

El expresidente Trump le agradeció personalmente a los oficiales en un encuentro que sostuvieron este martes en su residencia de Mar-a-Lago.

Telemundo

El expresidente Donald Trump recibió en su residencia de Mar-a-Lago a los oficiales que lograron el arresto del sospechoso del intento de asesinato en su contra, para agradecerles personalmente por su excelente trabajo.

Algunos de los oficiales responsables del arresto posaron junto al expresidente en muestra de agradecimiento.

"No puedo estar más orgulloso de mi equipo", dijo William Snyder, alguacil del condado Martín, quien destacó el trabajo en equipo como clave en la captura de Ryan Routh, sospechoso del atentado.

Snyder aseguró que la colaboración con la oficina del alguacil del condado Palm Beach fue fundamental, ya que les proporcionaron la información necesaria para ubicar al sospechoso.

Gracias a la observación del oficial Nicholas Shaw se localizó a Routh en la autopista I-95, en el kilómetro 112. Shaw activó las luces y sirenas de su patrulla y detuvo su vehículo, esperando la llegada de la unidad K-9 para proceder con el arresto. Routh, obedeciendo todas las órdenes, salió del auto con las manos en alto.

"Honestamente creía que tal vez tenía el vehículo equivocado, porque su comportamiento fue tan calmado y relajado", recuerda Shaw, el ficial que arrestó al sospechoso.

En el video se puede ver al sospechoso, con la camisa levantada y esposado, rodeado por oficiales, detectives y miembros del equipo SWAT. Routh es acusado de planear un posible intento de asesinato contra el expresidente Trump.

Josh Kloster, mayor de la oficina del alguacil del condado Martín, remarca: "Todos siguieron sus entrenamientos y lo ejecutaron de forma impecable. Los hombres y mujeres que estuvieron allí hicieron todo exactamente como debían, y por eso obtuvimos el resultado que buscábamos".

Mientras tanto, agentes federales allanaron la residencia de Routh en Hawái en busca de pistas. Aunque el sospechoso no ha confesado sus intenciones, la evidencia encontrada en su hogar podría ser clave en la investigación.

Durante su encuentro con el expresidente los oficiales le regalaron las esposas que utilizaron para arrestar al sospechoso, como un gesto simbólico de agradecimiento por la ocasión.

Contáctanos