Tanto madre como hija dicen estar sufriendo los severos efectos psicológicos que les dejó el presunto intento de asesinato, una situación que por poco les cuesta la vida y le piden a las autoridades actuar con todo el peso de la ley.
“Solo dije: 'que triste que estos sean como mis últimos minutos de vida sabes'”, recuerda Eixchel Berroteran, del violento ataque que sufrió hace solo unos días junto a su madre. “Yo nada más podía pensar y pedía: 'diosito por favor'”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La reconocida influencer venezolana describe como su ex padrastro Luis Damas, de 64 años, llegó sorpresivamente a su apartamento armado con una pistola, con la intención dice de asesinarlas a ella y a su madre.
“El empieza a apuntarme con la pistola, yo me lanzo al piso y empiezo a gritarle que por favor no hiciera nada", recuerda Berroteran. "Y en cuestión de segundos escucho el disparo que sin exagerarte fue a solo centímetros de mi.”
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por su parte, Francys Damas acusa a su ex de intento de asesinato. “Eixchel gritaba: 'ayuda, ayuda'. Y él decía: 'cállense porque si llega la policía esto se va a acabar. Yo vine aquí con la intención de morirme'”.
La madre cuenta que comenzó a forcejear con su ex para defender a su hija mientras el hombre acusaba a la joven de ser la causante de la separación entre ellos.
“El agarra del cabello y la lanza contra el piso, yo estoy sentada sobre él, por eso es que tengo varias mordidas en la barriga. Yo le pido a las autoridades que esto no quede impune que aquí tiene que caer todo el peso de la ley porque nosotras lo estamos contando, pero hay muchas mujeres que no han logrado contarlo”, recuerda Francys Damas, quien dice que mantuvo una relación de 13 años con Luis Damas pero hace ya 8 meses estaban separados.
Local
"Ahora mismo tenemos muchísimo miedo porque así como nos amenazó de muerte e intentó hacerlo, quién quita que no mande a alguien para que nos haga daño", remarca la influencer.
El hombre de 64 años ahora enfrenta varios cargos, entre ellos, por intento de asesinato, asalto agravado con un arma de fuego, encarcelamiento falso y violencia doméstica. Luis Damas compareció en corte el sábado y se le negó el derecho a fianza por lo cual permanece tras las rejas.