Kevin Daniel Chaparro, un joven de 18 años fue atropellado el domingo por un conductor que se dio a la fuga.
Kevin, originario de Colombia pero nacido en el sur de la Florida, había regresado a Miami hace apenas tres meses gracias a una beca que ganó por sus méritos académicos y deportivos. Su pasión por el fútbol era evidente; solía tomarse muchas fotos en el terreno de juego, vistiendo con orgullo el uniforme de su equipo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El domingo, Kevin decidió ver la final de la Copa América en un centro comercial de Miami. Después del partido, llamó a su padre en Colombia para informarle que se dirigía a casa en su bicicleta y que le avisaría cuando llegara. Esa segunda llamada, lamentablemente, nunca se realizó.
Zoila Placencia, una vecina que presenció la escena, describió el trágico momento: "El cuerpo terminó ahí delante del carro y el maletín, al lado del buzón, una mochilita que él traía... la bicicleta, al otro lado... así que tremendo golpetazo que le daría." Cuando los paramédicos llegaron, Kevin ya no respiraba. El conductor responsable había huido de la escena.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Kevin había crecido en Colombia, pero siempre soñó con regresar a la Florida. Había ganado una beca para cursar estudios en Miami a partir de septiembre.
La policía ha informado que el auto implicado en el accidente viajaba en dirección sur por la Avenida 127 del SW y podría tener daños en la parte frontal del lado del pasajero. La búsqueda del conductor continúa, y las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para dar con el responsable.
La familia en Colombia no solo se enfrenta al dolor por la pérdida. También a gastos económicos para solicitar una visa, volar a Miami y poder llevar el cuerpo de Kevin de regreso a Bogotá. Abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para este fin.