Un ciudadano guatemalteco bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) falleció en el Larkin Community Hospital en South Miami, el pasado 4 de diciembre, por el momento la causa de la muerte está pendiente a que concluya la autopsia.
Dos días antes, Carlos Juan Francisco, de 42 años, fue trasladado en una ambulancia desde el Centro de Procesamiento Krome North a una institución médica debido a deshidratación y vómitos, y tras recibir asistencia médica en la unidad de cuidados intensivos fue declarado fallecido.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El 22 de noviembre, la cárcel del condado Lee dejó a Francisco bajo la custodia de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE en Miami por lo que estaba detenido en Krome con una orden final de expulsión de un juez de inmigración.
De acuerdo con los protocolos de ICE, se notificó la muerte a los niveles apropiados, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Inspector General y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Además, ICE notificó al consulado de Guatemala sobre el fallecimiento de Carlos Juan Francisco, al igual que a sus familiares cercanos.
En un comunicado ICE refirió que "sigue comprometido a garantizar que todas las personas bajo su custodia residan en entornos seguros y humanos. Se brinda atención médica integral desde el momento de la llegada de las personas y durante toda su estadía".
Al tiempo que aclaró que "todas las personas bajo custodia de ICE reciben exámenes médicos, dentales y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención, una evaluación de salud completa dentro de los 14 días posteriores a su entrada a la custodia de ICE o su llegada a un centro, y acceso a citas médicas y atención las 24 horas a cuidados de emergencia".