MIAMI, Florida - El miércoles previo al 4 de julio ha sido un día ajetreado y lleno de filas interminables en aeropuertos y carreteras de todo el país. La anticipación de un gran movimiento de viajeros, tanto por avión como por carretera, ha puesto a prueba la paciencia de muchos.
Cristina, una de las viajeras afectadas, expresó su frustración: "La verdad que sí hay un poco de caos, ya estoy retrasada, ya estamos preocupados". Se espera que este miércoles registre el mayor número de pasajeros en la historia de los viajes aéreos, pero la creciente demanda no ha sido acompañada por un aumento en la cantidad de vuelos disponibles.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Carmina Flores, quien viajó a Nueva York, también compartió su experiencia: "Llegamos bien, pero nos dilataron el primer vuelo dos horas". Para aquellos que buscan un paso más eficiente por el TSA, se recuerda mantener el límite de 3.4 onzas de líquido en contenedores, utilizar zapatos fáciles de quitar y retirar los dispositivos electrónicos grandes de inmediato. Patricia Mancha, portavoz de TSA, subrayó: "Vemos que mucha gente llega al puerto de seguridad y anda buscando su pasaporte, su licencia de conducir y luego se dan cuenta que la dejaron en la casa".
Carlos Melia, experto en viajes, aconseja a los viajeros estar preparados para demoras inesperadas: "Todo lo que sea medicina es lo más importante que uno puede llevar, el celular, audífonos para poder mantener las horas de espera que uno tenga".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Para los aproximadamente 60 millones de conductores que viajan durante el 4 de julio, se anticipan días de alta congestión, especialmente el miércoles y el domingo 7 de julio. Un viajero por carretera comentó: "Decidimos viajar por carretera para dividirnos el gasto y la gasolina está un poco más baja".
Miami se destaca como uno de los destinos más populares en Estados Unidos, junto a Seattle, Nueva York y Las Vegas.