A solo 24 horas de su arresto y su salida de la cárcel bajo fianza, Alex Díaz de la Portilla no podrá desempeñarse como comisionado de la ciudad de Miami, tras una decisión del gobernador de Florida
El Gobernador Ron DeSantis emitió una Orden Ejecutiva suspendiendo a Alejandro “Alex” Díaz de la Portilla de su cargo como Comisionado de la Ciudad de Miami, Distrito 1.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El 14 de septiembre de 2023, Díaz de la Portilla fue arrestado por acusado de diferentes cargos, algunos de ellos de gbran gravedad.
Con la orden ejecutiva de suspensión, el gobernador prohíbe que Díaz de la Portilla realice las funciones de comisionado y reciba pago alguno asociado a ese cargo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta noche, en un comunicado la ciudad de Miami ha dicho que en la reunión de la comisión del lunes 25 de septiembre se decidirá si se realizará un nombramiento temporal para el cargo de Comisionado para el Distrito 1, que incluye Flagami, Allapattha y zonas de la Pequeña Habana.
Los cuatro comisionados activos tendrán que tomar esa decisión.
"Nosotros decidimos si se hace una elección especial, lo cual para mí sería absurdo, porque tenemos una elección el 7 de noviembre; o si se designa una persona para que ocupe el cargo temporalmente.Vienen varias personas que quieren asumir el cargo por ese tiempo y nosotros sometemos a los candidatos a una votación. El primero que obtenga tres votos es el que sale", dice el Comisionado Manolo Reyes.
Local
El Comisionado enfrenta un cargo de lavado de dinero, un delito grave de primer; tres cargos de Compensación o Recompensa Ilícita por Comportamiento Oficial, un delito grave de segundo grado; un cargo de soborno/uso indebido de un cargo público, un delito grave de segundo grado; un cargo de conspiración criminal, un delito grave de tercer grado cuatro cargos de mala conducta oficial, un delito grave de tercer; un cargo de contribución de campaña que excede los límites legales para comités políticos, un delito grave de tercer grado; y dos cargos de no informar un obsequio, un delito menor de segundo grado.
La orden ejecutiva de DeSantis la puede ver AQUI