MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes que su Gobierno "está tomando acciones" para "expandir las sanciones contra el régimen iraní", al que acusa de haber ayudado a orquestar el reciente ataque de Hamas contra Israel.
En una conferencia celebrada en la sinagoga Shul, de Bal Harbour, en Sufside, DeSantis vinculó al régimen iraní con el ataque terrorista sorpresivo este fin de semana de Hamás y urgió al presidente estadounidense, Joe Biden, a sancionar a esa nación.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El republicano expresó su respaldo incondicional a Israel y aseguró que "lo presenciado este fin de semana es uno de los peores ataques terroristas, no solo en Israel, sino en la historia del mundo".
Según los últimos datos al mediodía de este martes, el conflicto desatado por el ataque de Hamas ya ha causado más de 1,800 muertes, 1,000 de las cuales se han registrado en territorio israelí.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>DeSantis acusó a Irán en la reunión de financiar a los "bárbaros de Hamás" y afirmó que es "realmente indescriptible" lo realizado por los islamistas de este grupo que "asesinan a ancianos, niños y violan a mujeres", cuando los combates entran en su cuarto día, la mayor parte en la Franja de Gaza y el territorio israelí circundante.
"Es importante que digamos, como estadounidenses y como floridanos, que apoyamos al pueblo de Israel en esta hora oscura", dijo, para subrayar que el Estado Israel no sólo tiene el derecho a defenderse, sino el deber de hacerlo con fuerza abrumadora para erradicar las infraestructuras de Hamás.
Expresó su decepción por la respuesta de Administración Biden al conflicto palestino-israelí e instó al Gobierno estadounidense a tomar medidas drásticas y sanciones contra Irán, aunque la república islámica del golfo Pérsico niega su implicación en los atentados de Hamás.
Local
"Cuando Irán obtiene más dinero (en referencia a las ayudas de EEUU) no lo utilizan para mejorar la vida del pueblo iraní. Lo utilizan para financiar el terrorismo en todo Oriente Medio y en todo el mundo", aseveró DeSantis.
Anunció que su gabinete va a presentar en la próxima sesión legislativa "una propuesta para aumentar las sanciones de Florida a Irán y bloquear los negocios iraníes en nuestro estado".
El gobernador dijo que la normativa propuesta reforzará el compromiso de Florida de "no hacer negocios con estados patrocinadores del terrorismo".
Asimismo las medidas legislativas sancionadoras ampliarían la prohibición de la inversión de los gobiernos estatales y locales en empresas iraníes.
Maor Elbaz-Starinsky, cónsul de Israel en Miami, compartió fotografías de una familia cercana a su entorno, cuyos miembros fueron asesinados por Hamas. Un momento que arrancó lagrimas entre los presentes.
Mike Driquez, vice cónsul de Israel en Miami, se refirió al drama desatado por los ataques. “Mujeres, niños, que mataron, que violaron, que quemaron, cosas increíbles", dijo.
En la congregacion, la comunidad judia en el sur de la Florida, levantaron oraciones y cánticos por las miles de víctimas que ya contabilizan mas de 1,500, entre ellos al menos 11 estadounidenses.
“Estamos en este momento en los puntos tácticos en la Franja de Gaza", agregó Driquez.
El vicecónsul de Israel adelantó parte de la estrategia del gobierno israelí contra Hamas y sus aliados. "Y la respuesta que vamos a tener contra entidades, que no puedo decir que son seres humanos, va a ser sin precedentes”.
Driquez dice que tres amigos cercanos suyos están entre los rehenes que mantiene Hamas.
Esta tarde habra un evento en Miami Beach en donde tambien acudirán las autoridades del consulado y la comunidad judía.