inundaciones

Lo que necesitas hacer si tu auto queda afectado por las inundaciones

Las lluvias torrenciales y las inundaciones generalizadas en todo el sur de Florida han dejado a muchos automóviles parados y a los conductores preguntándose qué hacer.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones generalizadas en todo el sur de Florida han dejado a muchos automóviles parados y a los conductores preguntándose qué hacer.

Dado que muchas calles aún están inundadas y se esperan más lluvias, es importante tomar medidas para evitar daños a su vehículo por inundaciones.

“Si estás conduciendo hacia agua estancada querrás detenerte y dar la vuelta, porque lo desafortunado es que no sabes qué tan profunda podría ser esa agua y todo lo que realmente se necesita son unas seis pulgadas de agua para causar daños a la superficie de tu vehículo, y el sistema de escape de su vehículo podría atascarse”, dijo Mark Jenkins de Triple A.

Si su automóvil se detiene, los expertos de State Farm Insurance dicen que no debe intentar reiniciar su vehículo porque el motor podría dañarse. En cambio, lo mejor es dejarlo inmediatamente y buscar mayor seguridad.
Cuando sea seguro, los expertos dicen que debes remolcar tu vehículo a un taller de reparación para una inspección antes de intentar conducirlo.

“Antes de arrancar el vehículo, haga que lo remolquen a una instalación de reparación para asegurarse de que se le haga una inspección completa, antes de volver a sacarlo a la carretera, porque hay muchos daños que podrían afectar la seguridad de ese vehículo”, dijo Jenkins.

Si su automóvil tiene daños, entonces es una buena idea iniciar el proceso de reclamo del seguro.
“Las compañías de seguros a menudo son bombardeadas con muchas llamadas y procesan mucha información. Lo mejor que puede hacer para acelerar el proceso es comunicarse con su proveedor de seguros lo antes posible y obtener la información necesaria que necesitan para comenzar el proceso de presentación de ese reclamo”, dijo Jenkins.

TIPOS DE COBERTURA

Según State Farm Insurance, hasta el jueves por la mañana habían recibido aproximadamente 300 reclamaciones de automóviles, tras las inundaciones generalizadas en el sur de Florida.

Y la Triple A informó un aumento del 15% en las llamadas al Servicio de Emergencia en Carretera en la región del sur de Florida, debido a las inundaciones.

Si su automóvil ha sufrido daños, debe documentarlos con fotografías y vídeos. Y envíe esta información a su compañía de seguros.

Tenga en cuenta que para que su seguro de automóvil cubra los daños causados ​​por el aumento de las inundaciones, debe tener una cobertura integral.

Según el sitio web de Progressive Insurance, incluso si su automóvil se detiene en una inundación o se daña al conducir por una calle inundada, su cobertura a todo riesgo puede pagar las reparaciones.

Si no tienes cobertura a todo riesgo, el costo de reparar tu vehículo saldrá de tu bolsillo.

¿Y QUÉ HACER SI SU CASA RESULTÓ AFECTADA?

Cuando se trata de su póliza de seguro de hogar, la mayoría de las pólizas estándar no incluyen cobertura por los impactos de los daños por inundaciones.

“Muchos propietarios piensan que tienen cobertura contra inundaciones porque tienen cobertura contra huracanes. Bueno, lamentablemente las pólizas estándar no incluyen los daños por inundaciones, por lo que es necesario tener una cobertura separada”, dijo Mark Friedlander del Insurance Information Institute.

Dice que en el sur de Florida, aproximadamente sólo el 20 por ciento de los propietarios de viviendas tienen una póliza de seguro contra inundaciones.

“La mayoría de los propietarios de viviendas en Florida tienen cobertura a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones de FEMA. Tienen aproximadamente entre el 80% y el 90% del mercado de Florida”, dijo Friedlander.

Su póliza de seguro estándar para propietarios de viviendas puede cubrir problemas como goteras en el techo debido a fuertes lluvias, pero necesita un seguro contra inundaciones para cubrir los daños causados ​​por el aumento de las aguas.

Si tiene seguro contra inundaciones y tiene daños, debe presentar un reclamo lo antes posible.
Los expertos dicen que, si es posible, se deben documentar los daños con fotografías y vídeos. Enviar esas fotografías a su compañía de seguros puede ayudar a acelerar el reclamo.

“Y recuerde, estas no son inundaciones provocadas por huracanes. Estas son simplemente tormentas fuertes, ya sean tormentas de primavera o de verano. No es necesario que sea un huracán para inundar su comunidad. Y una pulgada de agua equivale a $25,000 en daños en su hogar”, dijo Friedlander.

Exit mobile version