Sol, playa, arena, el plan perfecto para estas vacaciones de primavera, y la playa de Fort Lauderdale es una de las favoritas en el sur de la Florida. Por ello las autoridades se preparan para una masiva llegada de temporadistas.
La ciudad, ubicada en el condado Broward, ha anunciado estrictas reglas y más resguardo policial desde este fin de semana.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Greg Chavarria, administrador de la ciudad de Fort Lauderdale, informó parte de las medidas que están tomando.
“Tenemos más personal aquí en la playa, tenemos por ejemplo varios equipos en motos, también caballos y motos para entrar a la playa a resguardar".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Para disfrutar y no meterse en problemas en estas vacaciones, tenga en cuenta que están prohibidas las carpas, tampoco se permiten los coolers o neveritas portátiles, bebidas alcohólicas. También se pide evitar a toda costa los parlantes y música ruidosa en la playa.
“Estamos invitando a todos que vengan, pero que tengan una diversión organizada”, explicó Chavarría.
Además de reforzar las leyes en estas vacaciones, la policía dice que está preparada para salvar vidas con la distribución en lugares estratégicos del medicamento de emergencia, Narcan, utilizado en caso de sobredosis.
Es un programa que se hace por primera vez en la ciudad, y aunque las drogas o narcóticos están prohibidos, para autoridades, es mejor prevenir que lamentar.
Con las estrictas regulaciones en Miami Beach para evitar el caos de otros años, en Fort Lauderdale se preparan para recibir más visitantes.
“Si va a venir que por favor sigan las regulaciones, las indicaciones, si no van a tener problemas”, explica Chavarría.
Entre lo nuevo este año, la ciudad también tendrá reclutadores en toda la playa para quienes quieran unirse al departamento de policía, además dispondrá de servicio de transporte desde su casa u hotel hacia la playa.
Puede buscar esa información en el sitio web de la ciudad de Fort Lauderdale.