MIAMI.- El precio de la gasolina en Florida subió 32 centavos en dos semanas y alcanzó un promedio por galón de $3.58, presionados por un aumento en el valor del petróleo.
El promedio estatal subió 17 centavos por galón la semana pasada, alcanzando el máximo de dos meses ($3.58) el jueves. Sin embargo, ese promedio estatal dio un pequeño retroceso de casi 2 centavos durante el fin de semana, señaló AAA, que hace seguimiento al precio de la gasolina en EEUU.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
"Los precios de la gasolina en Florida aumentaron 32 centavos por galón durante las últimas dos semanas", dijo Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas, AAA - The Auto Club Group. "Es inusual ver grandes ganancias como esta en enero, pero los fundamentos globales han mantenido la presión alcista sobre los precios en las gasolineras. Los inversionistas en petróleo son optimistas de que la demanda mundial de combustible aumentará ahora que China, el mayor importador de petróleo del mundo, está reabriendo su economía".
Al estabilizarse los precios del petróleo se espera que sucedo lo mismo en las estaciones de gasolina.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los datos dados a conocer por AAA, muestran que este lunes los precios en Florida se encuentran a $3.56 por galón, un valor por encima del promedio nacional de $3.50.
En junio de 2022 los precios alcanzaron un valor récord en el estado con $4.89 por galón de gasolina, algo que nunca se había visto en Florida.
LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA
Local
Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.74), Sebastian Vero Beach ($3.64) y Port St. Lucie ($3.64). Mientras que los precios más bajos se encontraron en Panama City ($3.31), Crestview-Fort Walton Beach ($3.32) y Pensacola ($3.40).
En Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina amaneció este lunes en $3.25 y $3.62, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubicaba en $3.74, según el sondeo de AAA.
CONSEJOS PARA EL AHORRO
Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:
- Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
- Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
- Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
- Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
- Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
- Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.