La Camara de Representantes de Florida aprobó un cambio significativo en las leyes sobre la compra de armas de fuego. La propuesta busca reducir la edad mínima requerida para adquirir un rifle o escopeta. La votación fue de 78 a 34, mayormente por líneas partidistas, aunque algunos republicanos se abstuvieren.
Para convertirse en ley el proyecto de ley tendrá que ser aprobado por el Senado. El requisito de la edad fue parte de las medidas aprobadas de forma bipartidista después de que 14 estudiantes y 3 adultos fueron asesinados en la masacre en Parkland hace 7 años. En este momento recibieron el respaldo de expertos, el gobernador republicano en aquel entonces Rick Scott y las familias de las víctimas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

“Yo estaba aquí cuando pasó esa tragedia en Marjory Stoneman Douglas y yo voté en favor de esta ley fue algo necesario que nosotros necesitamos en ese momento”, dice el Presidente de la Camara de Representantes Danny Perez de Miami-Dade.
El gobernador Ron DeSantis ahora quiere derogar la mayoría de las medidas que son parte de la ley de seguridad pública Marjory Stoneman Douglas. El Presidente de la Cámara y algunos republicanos apoyan cambiar la ley para permitir a jóvenes comprar rifles o escopetas a partir de los 18 años y apuntan a los propósitos de deporte o a la caza y demás.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Nosotros pensamos que una persona que no pueda ir a pelear por la libertad de nuestro país en Estados Unidos también debe tener la oportunidad de tener un alarma larga a los 18 a los años”, afirma el presidente de la Cámara.
Chris Hixon, el director deportivo de la escuela y un veterano de la marina murió intentando detener al tirador. Su hijo, dueño de armas y veterano de la Infantería de Marina de los Estados Unidos no está de acuerdo con el Representante Pérez.
“Mientras que jóvenes de 18 años pueden servir en el ejército y operar armas de fuego eso es sólo posible después de instrucción muy estricta, una evaluación de riesgos y muy riguroso entrenamiento en esa arma de fuego. No se les debe permitir en nuestras escuelas y vecindarios sin esos factores”, declaró Tom Hixon.
Local
La alcaldesa de Parkland en aquel momento ahora es representante estatal demócrata y se opone a cambiar cualquier aspecto de la ley.
“La Ley de Seguridad Pública de Marjory Stoneman Douglas ha sido el estándar de oro y eso se ha demostrado por el hecho de que la violencia con armas en Florida ha disminuido y no hemos visto ningún tiroteo escolar desde entonces en el estado", dijo Christine Hunschonfsky.
Hasta ahora no está en el calendario del Senado Estatal y el Presidente del Senado, Ben Albritton, ha declarado anteriormente que no tiene intención de avanzar con el proyecto.