Florida

Florida es el segundo estado con los seguros de autos más caros

Entre las ciudades que más pagan por seguros premium de autos se encuentran Miami y Hialeah

Telemundo

El estudio plantea que el alto costo de los seguros está relacionado, entre otras cosas, con el peligro de huracanes y la probabilidad de inundaciones.

Un análisis recientemente publicado por Bankrate dice que Florida es el segundo estado más caro de la nación en seguros de automóviles de cobertura completa, en una lista que encabeza Louisiana.

El informe titulado "El verdadero costo de los seguros de autos en 2022", señala que las tarifas de seguros de automóviles en Florida promediaron $2,762 anuales por cobertura premium completa, en comparación con el promedio nacional de $1,771 por año. Esto equivale a $991 más por cobertura en el estado de Florida.

Los conductores de Louisiana que pagan en promedio anual unos $2,864 gastan la mayor proporción de su dinero en seguros de automóviles, con un 5,26 % de sus ingresos, seguidos de Florida con un 4,42 %.

MIAMI ENCABEZA LA LISTA

Y, de las áreas metropolitanas analizadas, los conductores de Miami y Tampa gastan el porcentaje más alto de ingresos en su seguro de automóvil, al destinar un sorprendente 5.58 % y 4.49 % de sus ingresos anuales a la cobertura de seguro de automóvil, respectivamente.

Una de las razones por las que estos estados pueden experimentar altos costos reales es que los huracanes y las inundaciones son comunes, lo que puede aumentar las tarifas de los seguros. Junto con los ingresos medios relativamente bajos en ambos estados, los residentes terminan dedicando una parte significativa de su presupuesto al seguro del automóvil.

Entre las ciudades de Florida que más pagan por seguros premium de autos se encuentran Miami, con $3,508; Hialeah, con un promedio de $3,405 anuales y Tampa con $3,017.

Los floridanos pasan 40.4 horas en congestión al año, lo que representa alrededor de 10 horas más que el promedio. Florida también ocupa el octavo lugar en densidad de población más alta, lo que puede contribuir a carreteras llenas de gente y accidentes, según Statista.

El estado, además, ocupa el tercer lugar entre los que tienen accidentes automovilísticos más mortales, solo superado por Texas y California, según un estudio al que refiere Bankrate.

Las tarifas de seguros de automóviles varían de un estado a otro, ya que hay una serie de factores que afectan las primas. Los factores pueden incluir las condiciones de las vías, la cantidad de conductores y la población de una ciudad, el porcentaje de conductores sin seguro y cualquier otro factor que aumente o disminuya el riesgo general de los conductores, como reclamos en el área por accidentes y daños relacionados con el clima.

ALTOS GASTOS EN FLORIDA

Los altos precios que se están registrando en el país, han alcanzado cifras realmente importantes en Florida, uno de los estados más impactados por la inflación y con uno de los promedios anuales de gastos más grandes en Estados Unidos.

Bankrate elaboró una lista de gastos promedios en el estado, entre los que destaca el de seguro de autos en el cuatro lugar, luego de los gastos en renta, alimentos y cuidado de niños.

El estado también se encuentra entre los primeros en costos para alquilar y comprar vivienda. Por ejemplo, el precio de la renta de viviendas en Miami se disparó en el último año, periodo en el que subió 57.2%, el mayor incremento de las 50 principales ciudades de los Estados Unidos, según un reporte dado a conocer por Realtor.com.

Hay estudios que señalan que la renta en Florida acapara en promedio, el 30% de los ingresos. "Tenemos datos que muestran que los floridanos son los inquilinos con la mayor carga de costos en el país, y más de la mitad de los inquilinos gastan más del 30% de sus salarios en la vivienda", dijo la representante estatal Fentrice Driskell.

CÓMO PAGAR MENOS EN LOS SEGUROS DE AUTOS

Michael Barry, director de comunicaciones del Instituto de Información de Seguros, consultado por NBC 6, canal hermano de Telemundo 51, dice que debe preguntar acerca de los descuentos. Por ejemplo, un buen puntaje de crédito puede ayudarlo a ahorrar,.

También podría obtener un descuento por no conducir tanto durante la pandemia

“Si ha caído por debajo de 8,000, si estamos hablando de 7,000 tal vez, 7,500 millas al año, a menudo tiene derecho a un descuento por bajo millaje”, dijo Barry.

Su prima también se reduce si toma un curso de manejo defensivo, que puede tomar en línea. Incluso hay un buen descuento para estudiantes.

Exit mobile version