Una modelo de OnlyFans de Miami acusada de asesinar a su novio en 2022 regresó a la corte el miércoles, donde una jueza decidió excluir una pieza clave de evidencia en el caso.
La jueza Laura Cruz concluyó que los fiscales de Miami-Dade asignados al caso de Courtney Clenney violaron el privilegio abogado-cliente al acceder a conversaciones privadas de la familia con sus abogados.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“Las comunicaciones que las partes buscan excluir están protegidas por el privilegio abogado-cliente y/o el privilegio de producto del trabajo," dijo Cruz. “Este privilegio fue violado, aunque quizás de manera inadvertida, cuando los fiscales en este caso leyeron la comunicación.”
COURTNEY CLENNEY CASE
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Clenney enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la fatal apuñalada de su novio Christian Obumseli en el condominio de la pareja en Edgewater en abril de 2022.
A principios de este año, los fiscales también acusaron a los padres de Clenney, Kim Dewayne y Deborah Clenney, junto con su hija, por presuntamente irrumpir en la computadora portátil de la víctima.
Los fiscales del estado obtuvieron acceso a la cuenta de iCloud del padre de Clenney, donde los investigadores encontraron mensajes en los que la familia trabajaba con abogados defensores para intentar adivinar las contraseñas para acceder a la computadora portátil después de la muerte de Obumseli. Eventualmente, lograron entrar.
“Los acusados utilizaron a sus abogados para cometer el robo digital de la computadora de Christian, lo cual es un crimen,” afirmaron los fiscales.
Los abogados defensores de los padres dijeron que la computadora era un dispositivo compartido entre Clenney y Obumseli, y que los padres estaban autorizados a acceder a ella.
Los abogados defensores no fueron acusados de irrumpir en la computadora portátil, sin embargo, los tres miembros de la familia Clenney sí lo fueron.
“Hoy, la jueza Cruz concedió nuestra moción para excluir pruebas, lo que significa que la oficina del fiscal del estado violó el privilegio abogado-cliente y eso fue ilegal," dijo Jude Faccidomo, un abogado defensor que representa a los padres de Clenney.
Después de una larga batalla, los abogados defensores ganaron el miércoles cuando Cruz dictaminó que los mensajes serán excluidos.
“El remedio adecuado para esta violación del privilegio es la exclusión de la comunicación del uso como evidencia en este caso,” dictaminó Cruz.
Los abogados defensores nos dijeron que esta decisión significa que los fiscales del estado podrían no tener otra opción que retirar todos los cargos relacionados con la supuesta irrupción en la computadora portátil.
La exclusión de los mensajes no necesariamente impacta el caso de homicidio, según los abogados defensores.
Pero debido a la decisión del miércoles, los abogados defensores están pidiendo que la oficina del fiscal del estado de Miami-Dade se recuse del caso Clenney y han solicitado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que asigne una nueva oficina de fiscales.
Este nuevo fallo llega mientras la oficina del fiscal del estado enfrenta múltiples quejas de los abogados defensores por su mala conducta.
A principios de este año, la jueza Andrea Ricker Wolfson retiró a dos fiscales de un caso de pena de muerte, citando mala conducta.
Courtney Clenney, quien se hacía llamar Courtney Tailor en las redes sociales, incluyendo OnlyFans, tenía más de 2 millones de seguidores en Instagram en el momento de la muerte de Obumseli.
Clenney, ahora de 28 años, permanece detenida mientras espera el juicio por la muerte de Obumseli.