FBI

FBI listo para detectar posibles delitos contra las elecciones

Estarán atentos a posibles casos de fraude electoral, ataques de seguridad cibernética o intentos de compra de votos por un candidato o partido.

Telemundo

Una oficina repleta de computadoras es parte de una red que se extiende por todo el país y que se integra a un sistema de monitoreo de información en tiempo real para detectar posibles delitos contra las elecciones.

Ryan James, agente especial del FBI en Miami, explica que "en esta sola no solo hay personal del FBI, sino de agencias estatales y locales en constante comunicación".

Desde allí estarán atentos – por ejemplo – a posibles casos de fraude electoral, ataques de seguridad cibernética o intentos de compra de votos, es decir, ofrecerle a los votantes bienes o dinero a cambio de su voto por un candidato o partido.

"Le pedimos al público en general que si alguien tiene información sobre este tipo de delitos, se ponga en contacto con nosotros", remarca James.

El FBI también lanzó una advertencia de videos en los que se habla de tres grupos detenidos por manipular la votación por correo, son falsos y pretenden interferir con las elecciones, explica que estos videos no son auténticos, no son del FBI.

Otro video falso, está vinculado a Rusia y diseñado para volverse viral, supuestamente, boletas por correo para Donald Trump que son hecha pedazos.

Jen Easterly, directora de ciberseguridad, asevera que "lo que estamos viendo son operaciones de influencia, de desinformación con el objetivo de socavar la confianza de los estadounidenses y la legitimidad de nuestras elecciones".

Las autoridades recuerdan que las máquinas de votación no están conectadas a Internet y cada estado agrego capas de seguridad desde el 2020. Aun así, están alertas "por eso está aquí este comando, para asegurarnos de que las elecciones sean justas, y que los derechos civiles de todos en el país estén protegidos”.

Exit mobile version