drogas

FBI allana casa de ejecutivo musical acusado de tráfico de drogas

Un ejecutivo musical de Miami ha sido acusado en un caso federal de tráfico de drogas que involucra actividades delictivas que abarcaron desde Los Ángeles hasta los condados de Miami-Dade y más allá.

Telemundo

Un ejecutivo musical de Miami ha sido acusado en un caso federal de tráfico de drogas que involucra actividades delictivas que abarcaron desde Los Ángeles hasta los condados de Miami-Dade, en el sur de Florida.

Según la acusación formal, Nahim Jorge Bonilla, propietario de las empresas Mandrake y Ruido Callejero Music, está acusado de conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina para Ryan James Wedding y Andrew Clark.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Un video compartido en redes sociales muestra los momentos en que la policía invadió la casa de Bonilla en Island Estates Drive en Aventura, pidiendo su entrega.

En las imágenes, se puede escuchar a los oficiales gritando a Bonilla que se entregara por un altavoz en español: "Nahim Jorge Bonilla, este es el FBI. Tenemos una orden de arresto".

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El FBI solo confirmó en una declaración que "esta fue una actividad policial ordenada por el tribunal en apoyo de un caso del FBI en Los Ángeles".

En la acusación formal, Bonilla está acusado de tomar 12 kilogramos de cocaína de Wedding y Clark en una fecha desconocida "con el propósito de distribuirla".

Supuestamente pagó 5 kilogramos y le adelantaron los otros 7 kilogramos. Wedding y Clark luego amenazaron con matar a su madre si no pagaba su deuda pendiente, según los documentos judiciales.

Bonilla pagó 2 kilogramos con criptomonedas y en junio envió a un conductor a Laval, Québec, Canadá "para ofrecer aproximadamente 20 kilogramos de metanfetamina como pago por los 5 kilogramos restantes de cocaína", según la acusación.

Wedding, Clark y otras 13 personas enfrentan otros cargos que incluyen asesinato, intento de asesinato y conspiración para exportar cocaína.

Según los documentos judiciales, la operación de tráfico de drogas tuvo lugar en condados de California, incluidos Los Ángeles, Riverside y San Bernardino, el condado de Miami-Dade en el sur de Florida, México, Colombia, Canadá y otros lugares.

Contáctanos