hialeah

Familiar identifica a niña de 3 años que murió ahogada en lago del parque Amelia Earhart en Hialeah

Estaba con un familiar adulto en el Parque Amelia Earhart cuando se perdió.

Telemundo

Los familiares han identificado a la niña de 3 años que se ahogó en un lago en el parque Amelia Earhart de Hialeah el sábado.

Un primo le dijo a NBC6, canal hermano de Telemundo 51, que Malaysia Dantzler tenía necesidades especiales y fue al parque Amelia Earhart con un familiar de confianza, pero los dos de alguna manera se separaron, dijo la policía.

Los investigadores dijeron que el miembro de la familia alertó a los guardaparques de Miami-Dade, quienes más tarde encontraron a Dantzler inconsciente en el agua.

La policía de Miami-Dade informó que la menor estaba con un familiar adulto en el Parque Amelia Earhart cuando se perdió. El familiar notificó a los Guardaparques de Miami-Dade, que de inmediato iniciaron la búsqueda.

Los guardaparques hallaron a la niña dentro de un lago sin signos vitales.

David Socarras, quien estaba en el parque cuando ocurrió el ahogamiento habló con Telemundo 51. “Le empezaron a dar CPR y después vemos que es una niña , de 3, 4 años y cuando venía la niña estaba como escupiendo el agua como, que ya estaba saliendo ahogamiento”, dijo.

Los rescatistas le aplicaron resucitación cardiopulmonar y la trasladaron al Palmetto General Hospital, donde fue declarada muerta.

El familiar permaneció en el lugar del incidente y está colaborando con la investigación de los detectives de la Oficina de Homicidios de la Policía de Miami-Dade.

PREVENIR AHOGAMIENTOS

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ahogamiento es la principal causa de muerte no intencional en niños de 1 a 4 años.

Para prevenir los ahogamientos los CDC recomiendan hacer lo siguiente:

  • Aprender destrezas básicas de natación y seguridad en el agua. Los niños que han tenido clases de natación aún necesitan supervisión de cerca y todo el tiempo cuando estén en el agua o en sus alrededores.
  • Construir cercas que rodeen completamente y separen las piscinas de las casas. Las cercas deberían tener al menos 4 pies de altura y puertas que se cierren con seguro por sí solas.
  • Todas las personas de todas las edades y destrezas para nadar deben usar chalecos salvavidas cuando estén en botes o vehículos para navegar.
  • No beber alcohol antes o mientras estemos en el agua o nadando, navegando o realizando otras actividades acuáticas. El alcohol afecta la razón, el equilibrio y la coordinación. No beber alcohol mientras estemos supervisando niños.
  • Aprender destrezas de reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés). Realizar CPR podría salvarle la vida a alguien en el tiempo que tardarían en llegar los paramédicos.
Contáctanos