crimen

Familia pide ayuda para dar con el responsable de disparar una bala perdida que acabó con la vida de una niña

Según las autoridades, una bala perdida alcanzó a la pequeña que se encontraba junto a su familia nicaragüense en el estacionamiento del 2152 del noroeste de Miami Dade y la avenida 27th.

Telemundo

Comenzaba el del año para la pequeña Desire Yaneliz Munguía, pero sólo cuatros minutos después, según cuenta Ramón Valdizón, abuelo de la víctima  todo cambió.

“Vimos que la la niña se desplomó y el papá se le acercó y el papá se atacó en llanto … la levantó y mi yerno dijo que había sido un disparo lo que ella tenía en la cabeza”, cuenta Valdizón.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Según las autoridades, una bala perdida alcanzó a la pequeña que se encontraba junto a su familia nicaragüense en el estacionamiento del 2152 del noroeste y la avenida 27th en Miami Dade.

Era la celebración de año nuevo para la familia y del cumpleaños número 10 de la pequeña cuando ocurrió la tragedia. “Me parte el alma ver a mi hija”, dice el abuelo de Desireé quien aún está buscando fuerzas para entender lo que sucedió: “El 911 no pudo llegar en ese momento y mi yerno cogió a su hija y la montó en el automóvil”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

La menor finalmente fue transportada al hospital Jackson Memorial por paramédicos que se encontraron con el padre camino al hospital. Allí fue declarada muerta, tras sufrir una herida en la parte posterior de su cabeza.

Máryuri Zúñiga, familiar de la victima, asegura: “El que disparó ahorita. El cree que no hizo nada y en su conciencia se está llevando un alma. Nos quitaron a una chiquita”.

Las autoridades han intensificado la búsqueda del responsable del disparo que cobró la vida de la pequeña.

“La vamos a echar de menos a ella”, dice el abuelo.

Esta es una pérdida irreparable para los miembros de esta familia quienes intentan procesar que la ausencia de una hija, hermana, nieta a quien recuerdan como una pequeña muy inteligente y atenta.

“Y ese mañana nosotros sabemos que no va a suceder porque la niña se nos escapó de las manos”, dice el abuelo.

La pequeña hacía solo meses había llegado junto a su mamá desde Nicaragua. La humilde familia necesita ayuda para el inesperado funeral. Una cuenta de gofundme pretende recaudar fondos para colaborar con la pérdida irreparable y la ausencia de la menor.

Los detectives de la Oficina de Homicidios investigan el incidente y esperan que la persona que disparó el arma se presente.

"No se puede aceptar", dijo Martin. "Si usted fue la persona que disparó el arma al aire, necesitamos que haga lo correcto. Los accidentes ocurren, esto puede no haber sido a propósito, necesitamos que se presente y hable con nuestros detectives para que esta familia pueda cerrar el capítulo".

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información que llame a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos