Es una experiencia que Blanca Sánchez no puede olvidar: "Me sentí terrible, fue espantoso", recuerda que todo empezó con su hijo de cinco años.
"Se fue a la cama porque le dolía el estómago, y se levantó y empezó a toser, y dijo: ‘Mamá me siento mal’. Y vomitó allí empezó”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

En febrero sus dos hijos se enfermaron de norovirus. Uno tras otro. "Yo lo sentí una eternidad, pero desde que entró el pequeño, habrá sido una semana en todo el proceso".
Ella los llevó al hospital Nicklaus Children's.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"En este caso particular lo que yo vi es que se descompensaron super rápido, super super rápido. Yo dije: ‘wow, que más sigue’”.
Afortunadamente Blanca y su hija no se contagiaba pero su esposo si, aunque sus síntomas eran más leves.
"La mayoria de los pacientes que vienen complicados son gente jóvenes, son niños", precisa Ricardo Paneque, quien es enfermero de la clinica Dr. Goodprice.
Local
Paneque ha visto muchos casos y advierte que el norovirus es muy contagioso. Y el niño corre mayor riesgo.
"El niño se puede deterioriar muy rápido. Si el niño aparece con vomitos y diarrea del primer momento (necesita) tratamiento, sobre todo deshidratación, hay un trecho muy corto entre que el paciente (en especial) niños pequeños empiezan a vomitar y diarrea hasta que aparece la deshadritación moderada. Y necesita un tratamiento médico", explica el enfermero.
Ya los hijos de Blanca Sánchez se mejoraron tras vivir una experiencia que nadie quiere repetir, pero ella recomienda que "hay que estar alerta porque a veces uno dice: 'hay es un virus mas' Pero hay que estar atentos si este virus es peligroso con la deshidratación. Yo lo sentí como mamá".
Según el órgano académico Wastewaterscan, que provee datos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hay alto nivel de norovirus en las aguas residuales de Miami-Dade en las últimas tres semanas.
Por lo que expertos como este enfermero recomiendan mayor vigilancia con los pequeños. "Una vez que parezca vómitos y diarrea y sabiendo que esta temporada está aumentando los caso de norovirus, llevarlo rápido al hospital”.
Debe saber que para combatir el norovirus, la mejor prevención no es el desinfectante es lavarse las manos con agua y jabón.