La familia del niño acusado de asesinar a su madre en Hialeah el año pasado estalló en llanto el viernes cuando lo vieron comparecer en corte de manera virtual.
Derek Rosa, de 14 años, está acusado de apuñalar más de 40 veces a su madre Irina García, el pasado 12 de octubre en el apartamento de la familia en Hialeah.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Los abogados del menor pedían que fuera trasladado de la cárcel para adultos a un centro de detención juvenil, pero por segunda ocasión el juez denegó la petición el viernes.
Los abogados argumentan que Rosa – que de acuerdo con los registros padece autismo y déficit de atención - no está recibiendo la educación que necesita en la cárcel y que un centro de detención juvenil sería más adecuado en su situación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>El menor está la mayor parte del tiempo bajo aislamiento en la cárcel.
Registros obtenidos por NBC6 y Telemundo 51 muestran que durante el mes de marzo sólo estuvo fuera de su celda por 119 horas, y sólo cinco de esas horas fueron para recibir educación.
Rosa compareció el viernes de manera virtual y no dijo nada durante la audiencia.
Local
Pero sus familiares, que afirman que es inocente, estuvieron presentes en la corte y comenzaron a llorar cuando lo vieron en la pantalla.
Un posible juicio en el caso podría comenzar en diciembre.
Según las autoridades, tras matar a su madre Rosa llamó a un amigo que conocía por la internet y le mandó tres fotos, incluyendo dos de su madre y un autorretrato, que lo muestra posando con lo que parece ser sangre en las manos.
Horas después, Rosa llamó a la policía para decir que había matado a su madre a puñaladas.