miami-dade

Familia cubana vive momentos de pánico por reportes falsos de un tirador activo en su casa

Irania dice que esta es la segunda vez que les sucede esto y afirma que su hijo incluso sufrió un ataque de pánico como resultado del incidente.

Telemundo

Una familia cubana asegura haber vivido momentos de pánico luego que la policía entrara armada tras una llamada falsa en la que indicaban que había un tirador activo dentro de su casa en el suroeste de Miami-Dade.

Según Iris e Irania Hernández, la policía respondió a una llamada el lunes por la noche que afirmaba que una madre había recibido un disparo dentro de su casa. La persona que llamó también dijo que el pistolero todavía estaba dentro de la propiedad.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

“Llegaron todos apuntando con armas y nos gritaron que saliéramos con las manos en alto”, dijo Irania Hernández.

Irania cree que la llamada fue falsa, conocida por las autoridades como “swatting”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

En un "swatting call", alguien llama a la policía para que un equipo SWAT responda a un lugar específico, solo para que las autoridades descubran que se trataba de una llamada falsa después de llegar al lugar.

“Mi madre estaba molesta. Estábamos gritando y llorando. No sabíamos qué hacer… con las manos en alto”, dijo Irania, quien explicó que cuando llegó la policía, su madre y su hijo de 6 años quedaron atónitos.

Irania dice que esta es la segunda vez que les sucede esto y afirma que su hijo incluso sufrió un ataque de pánico como resultado del incidente.

La policía de Miami-Dade confirmó que está consciente de la situación y quiere recordarle al público que este tipo de llamadas falsas son un “grave perjuicio para las fuerzas del orden”, no solo porque consumen recursos, sino también porque podrían incluso terminar en tragedia.

En Florida, una persona puede ser acusada de un delito grave de segundo grado si alguien resulta herido como resultado de una llamada de emergencia falsa, y de un delito grave de primer grado si alguien muere.

“No quiero que haya una tercera o cuarta vez. Necesitamos centrarnos en este asunto y determinar quién es el individuo que está causando problemas. Esta persona debería enfrentar consecuencias, incluida la pena de cárcel”, dijo Irania a Telemundo 51.

MDPD ha asignado un detective a este caso.

Esta es una noticia en desarrollo, manténgase con Telemundo 51 para más información.

Contáctanos