Facebook toma medidas extremas contra la violencia

Facebook anunció unas nuevas medidas para evitar la transmisión de suicidios y asesinatos en vivo.

Se añadirán 3,000 personas contratadas para monitorear a detalle todo el tiempo el contenido que se transmite a través de esta red social. 

A partir del próximo año un total de 4,500 personas permanecerán monitoreando las 24 horas todo el material que suban y transmitan en vivo los usuarios de Facebook.

Según el presidente ejecutivo de la red, Mark Zuckerberg, la medida se toma para evitar la existencia de videos que muestren asesinatos, suicidios y otros actos violentos como la muerte de una jovencita de 14 años en Miami Gardens, quien murió tras suicidarse en Facebook Live.

La menor transmitió un video en vivo desde el baño donde incluso se alcanzó a ver cómo hizo un nudo con una bufanda para ahorcarse. La transmisión en vivo terminó con su muerte. 

Las nuevas contrataciones pretenden además eliminar inmediatamente los videos violentos, cualquier tipo de acto de odio transmitido en vivo, los cuales se mantienen por horas antes de que la plataforma se dé cuenta de que debe eliminarlos. 

En un comunicado Zubkerberg dijo: “Esto es importante. La semana pasada recibimos un informe de que alguien en Live estaba pensando en suicidarse. Inmediatamente llegamos a la policía, y pudimos evitar que se lastimara. En otros casos, no fuimos tan afortunados”. 

En los últimos días se registró también a través de Facebook Live un asesinato en Cleveland y la muerte de un bebé en Tailandia a manos de su propio padre.

Legalmente Facebook no tendría ninguna responsabilidad  por los incidentes violentos antes mencionados, ya que se trata de una red social de acceso público. 

Contáctanos