El rugido de los motores a reacción puede ser un sonido que escuchará con más frecuencia en algunos vecindarios del sur de la Florida porque la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está buscando cambiar las rutas que utilizan los aviones para entrar y salir de los aeropuertos del área.
El camino actual que utilizan la mayoría de los vuelos hacia el norte se extiende hacia Miami Beach y el agua, pero el nuevo camino propuesto atraviesa los vecindarios hasta Biscayne, al norte del centro de la ciudad, y hacia el norte de Miami-Dade. La ruta propuesta está varias millas más hacia el interior de las ciudades.
Los nuevos caminos atraviesan gran parte del distrito de la congresista Frederica Wilson. Ella dice que los residentes comenzaron a acercarse cuando notaron más vuelos en lo alto. Wilson dice que las nuevas rutas se estaban probando y que algunas áreas cercanas a la playa se salvaron del ruido.
"Tenemos dos Miami: los muy, muy ricos a quienes cuidas, y los que están luchando, a quienes dices, déjalos soportar la peor parte de este ruido, y no vamos a tolerarlo", dijo Wilson en una declaración que recoge NBC6.
Este otoño, la FAA tomará una decisión y planea poner en marcha las rutas a finales del próximo año. Los residentes tienen hasta las 5 p.m. del viernes para enviar sus opiniones y aportes al respecto.
Para ver el plan de vuelo, haga clic aquí. Para ver el impacto que tiene en su vecindario, haga clic aquí.
Para enviar comentarios para el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, haga clic aquí. Para el aeropuerto internacional de Miami, haga clic aquí.