Los datos del censo del estado y los registros de impuestos del IRS, según dicen expertos, reflejan que está disminuyendo la población de Miam-Dade. Y ello se debe a factores como el alto precio de la vivienda, los salarios bajos y principalmente porque ya no estamos viendo el mismo número de personas emigrar de Latinoamérica para mudarse al condado.
Una disminución en la población del condado Miami-Dade que -según expertos- se viene acumulando desde hace una década. El último registro del censo muestra que el número de habitantes de esta región se redujo en un 1%
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La doctora Maria Ilcheva, profesora de investigación en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) asegura que “una de las mayores razones por la cual Miami-Dade estaba creciendo fue que éramos el puente a Latinoamérica. La gente venía de allí y otras regiones, pero ya no están llegando en los mismos números”.
Según la doctora Ilcheva, quien actualmente estudia este fenómeno, los datos son alarmantes. Solo en el 2021 más de 100,000 personas se mudaron de Miami-Dade. Al menos un 60 por ciento de ellos se movieron a los condados Broward y Palm Beach.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Alfredo Caprile, agente Inmobiliario, dice que “parte de ello ha sido culpa de la pandemia que puso a Miami y al condado Dade en el mapa y trajo mucha gente de Nueva York, mucha gente de Chicago, de San Francisco que hacía 15, 20 años no venían a la Florida”.
Agentes inmobiliarios como Alfredo Caprile dicen que el cambio en la población también se debe a otros factores, como “el aumento que ha habido en el precio de la renta y también en el precio de las propiedades, han subido significativamente y los suelos no. Entonces eso ha hecho que la población los locales que vivían en estas áreas se muevan hacia Broward y West Palm Beach”.
Expertos aseguran que estos números no llegan por sorpresa. La Florida si ha crecido en población en un 3 por ciento, pero el aumento de habitantes se está evidenciando en condados al oeste del sur de la Florida.
Local
“El aumento de población, el aumento de tráfico. Ciertas personas no les gusta entonces buscan mudarse a áreas más tranquilas”, precisa la doctora Ilcheva, quien considera que esto debería ser preocupante para el condado ya que es la población que aporta a la industria de trabajo.
Los números del censo del 2022 para Miami-Dade serán publicados en las próximas semanas, así que veremos qué ocurrió en el último año.