Secuestro

Exconductor de Uber enfrenta nuevos cargos de secuestro y agresión sexual

El acusado “le daba algo que las víctimas consumían y perdían el conocimiento (luego) les robaba las tarjetas de créditos y las usaba en otros lugares”, algunas fueron violadas sexualmente.

Telemundo

Un exconductor de Uber que se encontraba en la cárcel luego de que fuera arrestado en febrero de este año ahora enfrenta nuevos cargos de secuestro y agresión sexual.

Luego de que las autoridades advirtieron que eran múltiples las presuntas víctimas, ahora han interpuesto cargos por otros dos nuevos casos.

Danny Estalin Maurad-Avecillas no se presentó en corte este lunes después que el departamento policial de Miami le impusiera cargos por sucesos presuntamente ocurridos el 20 de agosto y el 29 de septiembre del 2023.

En relación a estos casos enfrenta cargos de secuestro y agresión sexual en víctimas físicamente indefensas.

Iinicialmente el hombre fue detenido tras recoger a una mujer supuestamente intoxicada en Miami Beach el pasado 11 de enero. Algo similar ocurrió el 16 de febrero con otras dos mujeres que recogió en un club de Miami.

Maurad-Avecillas, de 49 años, ha permanecido encarcelado en el centro de detención Metrowest desde el mes de febrero.

Mike Vega, portavoz del departamento policial de Miami, explica que el acusado “le daba algo que las víctimas consumían y entonces perdían el conocimiento o les robaba las tarjetas de créditos y las usaba en otros lugares”.

Este aparente patrón del sospechoso se repitió en otras presuntas víctimas de 21 y 22 años, que en casos separados, habría recogido en clubes nocturnos del área de Brickell y Miami.

Las mujeres tomaban viajes compartidos y despertaban sin pertenencias y presuntamente violadas. En uno de los casos, el sospechoso fue identificado por una persona que ayudó a la joven a entrar al vehículo en las afueras del club nocturno. En otro fue la víctima fue quien identifico al hombre.

Las autoridades de Miami reiteran que si fue víctima de algo similar o de este hombre no dude en notificarlo. "Llamen a la policía y reporten esto a la policía de Miami o a cualquier departmento pero tienen que informarlo”.

Cualquier información comuníquese con la policía de Miami o a la línea de alto al crimen de Miami-Dade.

Contáctanos