miami-dade

Estudiantes de Miami-Dade escuchan duros testimonios sobre el fentanilo

Es parte de una campaña de las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS) para crear conciencia sobre el opioide sintético que es cien veces más fuerte que la morfina.

Telemundo

Estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade escucharon los desgarradores testimonios de padres que perdieron a sus hijos a causa del fentanilo. La presentación es parte de una campaña de concientización sobre el opioide sintético que se vende de manera ilegal por internet, haciéndolo accesible a los menores.

La presentacion tomó lugar en el auditorio de la escuela Miami Lakes Educational Center, donde decenas de estudiantes salieron con más conocimiento sobre los peligros del fentanilo.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Para estos estudiantes de secundaria, la experiencia fue reveladora.

“Me parece muy fuerte que las drogas ahora están así en la calle al alcance de cualquier persona”, dijo Verónica Salas, estudiante de 12° grado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Los estudiantes participaron el miércoles en una charla interactiva sobre los peligros del fentanilo.

“Es un opioide, es un veneno, y está matando a las personas”, agregó Vanessa Robles, trabajadora social de escuelas públicas de Miami-Dade.

Es parte de una campaña de las Escuelas Públicas de Miami-Dade (MDCPS) para crear conciencia sobre el opioide sintético que es cien veces más fuerte que la morfina y que se puede adquirir por internet.

“No estamos en una crisis, no hemos tenido casos de envenenamiento o sobredosis de fentanilo, pero es allí donde no queremos llegar”, explicó Robles.

Greg Swan, fundador de la organización Fentanyl Fathers, dijo que es “el problema más grande en el estado de la Florida. 7,886 estudiantes murieron el año pasado por fentanilo”.

Swan perdió a su hijo por una sobredosis. Hoy habla de su experiencia en las escuelas y presenta el impactante documental llamado “Dead on arrival”, cuya version en español se llama “Muerto a la llegada”.

“Están engañando a los niños para que compren estas drogas. Les dicen que son opioides de marcas conocidas. Aquí muchos no sabían que esto puede ser letal (…) ni qué pueden tomar Narcan para ayudarles a respirar en caso de una emergencia (…) Esto debería ser parte del currículo de todas las escuelas”, agregó Swan.

Los jóvenes aprendieron que hay píldoras ilegales mezcladas con fentanilo que lucen como los medicamentos recetados. También como una dosis tan pequeña cómo la que muestra el documental, puede ser mortal y que la falta de respiración, el cuerpo flácido, y las pupilas pequeñas son síntomas de una sobredosis.

“Lo más importante es que aprendí que está en todos lados y hay que prevenir”, dijo la estudiante Salas.

También mostraron Narcan, el que recomiendan en caso de una sobredosis de fentanilo. Lo pueden comprar en cualquier farmacia y tiene un costo de aproximadamente 50 dólares, pero puede salvar una vida.

Contáctanos