estafas

Estafadores roban miles de dólares a clientes de Wells Fargo

En un esquema de fraude bien orquestado, un grupo de estafadores fue capturado en cámara mientras intentaban robar tarjetas de crédito y débito de clientes de Wells Fargo en Port St. Lucie.

Telemundo

En un esquema de fraude bien orquestado, un grupo de estafadores fue capturado en cámara mientras intentaban robar tarjetas de crédito y débito de clientes de Wells Fargo en Port St. Lucie.

La policía local está buscando a tres personas que, según informes, defraudaron a ocho víctimas de diversas edades entre abril y julio, resultando en una pérdida combinada de casi $67,000.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

El fraude comenzó con llamadas telefónicas falsas que parecían legítimas debido a la manipulación del identificador de llamadas, mostrando el nombre de Wells Fargo. Los estafadores luego concertaban citas con las víctimas para recoger sus tarjetas como parte de un supuesto "programa de reciclaje".

"Las personas básicamente decían que eran representantes de Wells Fargo, que sus cuentas habían sido comprometidas y que iban a enviar a un representante de servicio al cliente para recoger sus tarjetas y desecharlas. Lo cual no era cierto," explicó el jefe de policía de Port St. Lucie, Richard Del Toro. En cambio, los estafadores utilizaron esas tarjetas para realizar compras fraudulentas y retiros de efectivo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

"Están intentando utilizar el servicio al cliente como un medio para estafar a nuestros residentes y quitarles su dinero duramente ganado," afirmó Del Toro.

Además de buscar a los estafadores, la policía está investigando cómo obtuvieron la información de los clientes reales de Wells Fargo. "Esa parte todavía está bajo investigación y estamos trabajando con Wells Fargo para intentar identificar cómo se violaron esos datos," dijo Del Toro.

El jefe de policía también indicó que podría haber más víctimas de las que se han identificado hasta ahora, ya que es probable que más personas hayan sido engañadas por este esquema.

"Si hay más víctimas, por favor, háganlo saber. Recogeremos la información y comenzaremos la investigación de inmediato", dijo.

Wells Fargo emitió un comunicado sobre el asunto, en el que dice que Wells Fargo nunca le pedirá que nos envíe su tarjeta física, ni tampoco enviará a alguien a recoger su tarjeta. Si ocurre cualquiera de estos casos, es una estafa".

Exit mobile version