Broward

Escuelas de Broward restringen uso de celulares y auriculares en las aulas

Las restricciones se aplicarán desde el inicio de la jornada escolar hasta el final, incluso durante el almuerzo.

Telemundo

A partir del 12 de agosto, cuando comienza el nuevo año escolar en Broward, los estudiantes de todos los grados en las escuelas tendrán que guardar sus teléfonos y ponerlos en modo avión.

La Junta Escolar del Condado de Broward votó unánimemente el martes para restringir a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en clase en un esfuerzo por mantenerlos enfocados en el aula y fuera de las redes sociales.

Los estudiantes de todos los grados tendrán que guardar sus teléfonos y ponerlos en modo avión, a menos que su maestro les diga lo contrario. Las restricciones se aplicarán desde el inicio de la jornada escolar hasta el final, incluso durante el almuerzo. La nueva medida también prohíbe por completo los auriculares, incluidos los AirPods.

Las restricciones se aplicarán desde el comienzo de la jornada escolar hasta el final, e incluso durante el almuerzo.

Los miembros de la junta escolar dijeron que los teléfonos han sido una gran distracción para los estudiantes, pero aún tendrán acceso a los dispositivos si hay una emergencia.

"Se trata de que les digamos a los estudiantes que nos preocupamos mucho por ustedes, que no queremos que usen estos dispositivos dañinos con estas herramientas adictivas que les causan problemas de salud mental", dijo el Dr. Allen Zemen, miembro de la junta escolar.

"Este es un movimiento audaz. Tenemos que tener cuidado con la forma en que capacitamos a los directores y maestros para lidiar con esto", dijo Zemen.

Sobre el uso de celulares en casos de emergencia, el superintendente Dr. Howard Hepburn dijo que los estudiantes podrán recuperar sus teléfonos o sacarlos, razón por la cual el distrito no optó por una prohibición total.

"Quiero poder ponerme en contacto con mi hijo cuando algo suceda, y estoy bastante seguro de que podremos brindar esas oportunidades en caso de una emergencia", dijo Hepburn.

Contáctanos