La Escuela Preparatoria Jesuita Belén, en Tamiami, confirmó el viernes el fallecimiento del estudiante de segundo año Lucas Osuna, calificándolo de "inesperado" y describiendo lo que están atravesando como un "dolor inimaginable".
Según el Miami Herald, Osuna era miembro del equipo de waterpolo de Belén y participaba en un torneo de invitación de Ransom Everglades el viernes por la tarde.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

En un comunicado el presidente y director de Belén declaró: "Lucas Osuna, estudiante de segundo año, fue un estudiante excepcional que amaba a su familia, escuela, amigos y maestros. Comenzó Belén en sexto grado e impactó profundamente a todos los que lo conocieron. Pedimos privacidad para su familia durante este momento y, sobre todo, oraciones por el descanso de su alma y consuelo para quienes él amaba y lo amaban".
La directora de Ransom Everglades, Rachel Rodríguez, también envió un comunicado: "Nos unimos a la Escuela Preparatoria Jesuita de Belén en el duelo por la pérdida del estudiante de segundo año Lucas Osuna, y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a toda la comunidad jesuita de Belén. Nuestro valor fundamental, el apoyo y la comunidad, se extiende más allá de las paredes de nuestra escuela, y mantendremos a la familia de Lucas y a la comunidad jesuita de Belén presentes en nuestros pensamientos y oraciones".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Actualmente se desconoce exactamente cuándo y cómo falleció el estudiante. Las autoridades de Belén afirman que se compartirá más información sobre los preparativos en los próximos días.