Las autoridades de la escuela charter de educación intermedia y secundaria, Somerset Academy en Pembroke Pines dijeron que están aumentando la presencia policial en el campus este martes después de que las fuerzas del orden recibieron comunicaciones amenazantes dirigidas a la escuela.
Los detalles de las amenazas no estaban disponibles. La Oficina del Sheriff de Broward y la Policía de Pembroke Pines están investigando el incidente.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
“Durante el fin de semana, nuestro departamento fue informado de declaraciones amenazantes hacia la escuela Somerset Academy. Nuestro Equipo de Evaluación de Amenazas está investigando activamente este incidente para garantizar la seguridad continua de la escuela”, dijo la policía de Pembroke Pines en su cuenta de X.
ATTENTION SOMERSET ACADEMY PARENTS: Over the weekend our department was made aware of threatening statements toward Somerset Academy (20803 Johnson Street). Our Threat Assessment Team is actively investigating this incident to ensure the continued safety of the school. pic.twitter.com/6nDrLowOMB
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) November 11, 2024
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por su parte, la dirección de la escuela envió un mensaje a los padres. "La seguridad de nuestros niños y la escuela sigue siendo nuestra principal prioridad", se lee en la comunicación. "Para proteger a nuestra comunidad, habrá una mayor presencia policial en el campus esta semana".
La escuela tendrá actividades según lo programado. Somerset Academy también está implementando medidas de seguridad adicionales en el campus, como la dejada de los estudiantes en las áreas designadas, no se podrá llevar mochilas o bolsos durante la jornada de este martes, solo bolsos pequeños, las meriendas deben llevarlas en bolsas transparentes, uniforme completo, identificación y tanto bolsos como autos que podrán ser revisados por las autoridades.
Local
Los padres fueron notificados de las amenazas a través de un correo electrónico y correo de voz.