En momentos en que el huracán Milton amenaza con causar estragos en la costa oeste de Florida, dos equipos especializados de bomberos del sur del estado se preparan para salir en misión de rescate. Estos grupos, compuestos por personal altamente capacitado, están listos para movilizarse y brindar asistencia inmediata a las zonas más afectadas.
Los bomberos, provenientes de diversas agencias del sur de Florida, se han dividido en dos equipos de trabajo. Cada uno de estos grupos está formado por profesionales experimentados, dispuestos a enfrentar cualquier escenario que se presente en las próximas horas. Para muchos de ellos, esta misión representa un segundo llamado al deber en menos de dos semanas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, destacó que el personal está completamente preparado, no solo para ayudar a los damnificados, sino también para colaborar con las autoridades locales y otros equipos de rescate. "Estamos listos para salir y hacer todo lo necesario para proteger a nuestra comunidad y a los afectados por el huracán", aseguró Benítez.
Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, expresó: "Sabemos que contamos con un equipo preparado y comprometido, y estamos muy orgullosos de ellos. Haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros residentes y la pronta recuperación de las áreas impactadas".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Por su parte, el comisionado Kevin Cabrera dijo: "La coordinación entre los diferentes equipos de emergencia es clave en estos momentos. Tenemos los recursos y el personal para enfrentar este desafío".
Uno de los equipos que saldrá a la zona de impacto es el Grupo de Trabajo #2, dirigido por Christopher Díaz. que incluye unos 100 miembros de 26 agencias diferentes del sur de Florida, quienes viajarán a las áreas más afectadas para realizar labores de búsqueda, rescate y atención médica. "Nuestro equipo está preparado para lo peor, aunque esperamos lo mejor", explicó Díaz.
Erick Sánchez, gerente de programas del mismo grupo de trabajo, dijo:"Nos enfrentamos a situaciones impredecibles, pero nuestro equipo está entrenado para actuar en cualquier escenario".
Local
Ambos equipos han adoptado un lema que los define:"Esperan lo mejor, pero están preparados para lo peor".