miami-dade

Encuentran perro y arrestan a mujer captada en cámara llevándose el animal de una tienda de Doral

Elizabeth Maria Valdés, de 32 años, tiene una fianza de 5 mil dólares por hurto en tercer grado, luego de permanecer en arrestada en la cárcel TGK del condado.

Telemundo

La mujer acusada de robar un perro de una tienda de mascotas y cuya imagen fue captada en video por una cámara de vigilancia del lugar, compareció en corte este jueves luego de que fuera arrestada el miércoles y la mascota rescatada

Elizabeth Maria Valdés, de 32 años,compareció en corte, durante la audiencia la jueza le prohibió acercarse a la tienda “World Famous Puppies” mientras le fijó una fianza de 5 mil dólares por hurto en tercer grado, luego de permanecer arrestada en la cárcel TGK del condado.

El perrito de la raza Jorkie volvió a dormir bajo los cuidados de la tienda, pero el no haber estado ahí durante los últimos cuatro días llevó a abrir una investigación por parte de la policía de la ciudad del Doral.

Ahora el dueño de la tienda asegura que va donar el perrito y va buscarle una buena familia que le de amor y cariño. "Donarlo a toda esa gente que apoyó y que tenga un buen hogar este cachorrito".

Los empleados de la tienda dicen que la policía fue de gran ayuda para encontrar al animal pues fueron hasta la casa de la mujer que supuestamente se lo había llevado el pasado 30 de junio y lo recuperaron.

Las autoridades “fueron a la casa de ella e hizo que lo devolviera”, comenta Oscar, un empleado de World Famous Puppies. “La policía ayudó mucho en eso”.

Horas después del presunto hurto, los empleados de la tienda pedían “que nos hagan saber y nos ayuden” a encontrar al responsable. Petición que fue escuchada por las autoridades y ahora el perrito ya volvió con sus dueños temporales.

“Aunque le tenía la comida tal vez como estaba asustado ni iba a comer, no iba a tener agua porque la muchacha supuestamente vino drogada”, precisa Oscar de World Famous Puppies, donde nunca entendieron por qué se lo llevó.

“La verdad no se, la muchacha yo creo que ya lo había visto” antes, pues el perrito no estaba en ninguna de las ventanas expuesto cuando el viernes pasado se lo llevó. En ese momento dijo “que quería el perro y que si no se lo daban iba a matar a todo mundo”.

Quienes estaban ese día en la tienda dicen que ella llegó directamente por él cerca de las 11:50 de la mañana, ella entra directamente por la puerta: “Pasó por aquí, amenazó a todo mundo dijo que si no le dejaban coger el perro iba a matar a todo el mundo, ella ya sabía donde estaba el perrito … está es la puerta, entró por aquí, cogió el perro y se fue”.

Contáctanos