Key Biscayne

Cadena perpetua para hombre hallado culpable de asesinar a ciclista en Key Biscayne en 2019

Este jueves se realizó la audiencia para conocer la sentencia contra Kadel Piedrahita.

Telemundo

Un juez de un tribunal de Miami-Dade sentenció a cadena perpetua a Kadel Piedrahita, luego de que en septiembre un jurado lo encontró culpable de asesinato en segundo grado y de asalto agravado con arma, por sus acciones en un incidente que resultó en la muerte del ciclista Alexis Palencia, el 14 de agosto de 2019, en el puente Rickenbacker, de Key Biscayne.

El juez Alberto Milián, dijo que "le disparó a un hombre desarmado en una vía pública, lo que podría haber sido un desastre".

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Por el otro cargo de asalto agravado recibió sentencia de 5 años en prisión.

Sobre el veredicto, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle había dicho en septiembre: “Espero que la familia de Alexis Palencia haya adquirido algo de sentido de justicia con este veredicto sabiendo que nada puede reemplazar la pérdida sin sentido de un familiar querido”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Durante su comparecencia en corte Piedrahita empezó a llorar mientras escuchaba por zoom a la exesposa y madre de los hijos de la víctima que hablaba del gran vacío que ha dejado la ausencia del ciclista.

“Luego de lo sucedió, de lo cual no me siento orgulloso traté de hacer lo posible para salvarle la vida (…) llame a la policía, al Rescue, pero lamentablemente perdió la vida, tuve la dicha de ser la última persona que estuvo con él, quiero decirle nuevamente que lo siento”, dijo.

En corte, Piedrahita también le pidió perdón al hermano de Palencia, el único familiar de la víctima que estuvo presente.

“De todo corazón quiero decir lo siento. A sus hijos a su esposa y a su hermano aquí presente, lo siento, espero que no tengan rencor en su corazón y puedan perdonar a este hombre”, señaló.

"El pedir perdón a la familia no remedia lo que ha sucedido, el daño está hecho, el mal está hecho y no lo remedia", dijo Oris Palencia, hermano de la víctima.

La defensa tiene ahora 30 días para apelar la decisión del juez.

Contáctanos