MIAMI, Florida - El Departamento de Policía de Miami confirmó un tiroteo en una cafetería llamada CoffeeZone ubicada dentro de Panorama Tower en 1100 Brickell Bay Drive, en Miami. Según informó el oficial Michael Vega, al menos tres individuos dispararon un arma de fuego, aunque afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.
El suceso ocurrió alrededor de las 03:12 am, cuando las unidades policiales respondieron a informes de una persona herida de bala. A su llegada, observaron un vehículo que abandonaba la zona con aparentes agujeros de bala en la ventana trasera. A pesar de seguir el vehículo, se determinó que no había heridos en la escena y se detuvo la persecución que llegó hasta el condado Broward.
Un video de vigilancia en la cafetería capturó momentos aterradores, mostrando a los trabajadores y clientes lanzándose al suelo al escuchar los disparos. Sin embargo, las imágenes no revelan a los perpetradores.
Wendy Rounds, una residente del edificio, expresó su sorpresa ante lo sucedido: "Estoy en shock, pensaba que vivía en un barrio y edificio seguros. Gente vino de afuera y comenzaron a disparar dentro de nuestra pequeña cafetería que tenemos aquí. Cuando va a parar, cuando alguien va a hacer algo. Por aquí hay mucha seguridad, y me sorprende que algo así pase".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La escena del tiroteo dejó evidentes signos de violencia: la puerta de ingreso y una de las ventanas laterales del negocio quedaron destrozadas, mientras casquillos de bala quedaron esparcidos entre las sillas y las mesas, testigos mudos de la violencia desatada.
“Nos sorprendió el incidente ocurrido temprano el sábado por la mañana en CoffeeZone, adyacente a nuestra propiedad. Aunque esto es altamente inusual para la zona, conocida por su seguridad, estamos cooperando plenamente con la policía para garantizar que siga siendo un incidente aislado. La seguridad y el bienestar de nuestros residentes, personal y huéspedes continúan siendo nuestra máxima prioridad”, expresó Panorama Towers en un comunicado.
Patricia de la Serra, residente del área, compartió su preocupación al afirmar: "La verdad es que esta área ha cambiado mucho y da mucha pena porque una de las razones por las que los latinos nos gusta vivir en Estados Unidos es porque no tenemos la inseguridad que hay en Latinoamérica y eso está cambiando y es una pena".
El Departamento Policial de la Ciudad de Miami asegura que el incidente está bajo rigurosa investigación y han descartado la presencia de heridos o muertos en la escena. Sin embargo, respecto a la o las personas que iban en el auto perseguido hasta Broward, aún no se ha confirmado su paradero ni si alguien dentro del vehículo resultó alcanzado por las balas, dejando un manto de incertidumbre sobre el desenlace de este preocupante suceso.