MIAMI, Florida — Un hombre vestido "solo con una blusa de mujer" se estrelló intencionalmente contra el lobby de la cárcel del condado Martin el lunes por la noche y luego amenazó con prenderse fuego, según el reporte de la policía.
La Oficina del Alguacil del Condado Martin informó que Joseph Leedy, de 40 años, está ahora arrestado y enfrenta cargos de agresión contra la policía, resistencia al arresto sin violencia, entre otros.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El jefe adjunto de la Oficina del Alguacil del Condado Martin, John Budensiek, dijo que Leedy estaba "desnudo, aparte de llevar una blusa de mujer" cuando chocó rompiendo las ventanas del lobby, y luego arrojó dos serpientes de goma al piso.
Después de esto, Leedy comenzó a verter aceite de motor sobre su automóvil y amenazó con prenderle fuego a él y a sí mismo, dijo Budensiek.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Budensiek explicó que Leedy se negó a cooperar con las órdenes de los policías, por lo que se vieron obligados a usar una pistola taser para detenerlo. También señaló que los paramédicos tuvieron que administrarle "múltiples dosis de ketamina" sin lograr tranquilizarlo.
Las autoridades llevaron a Leedy al Cleveland Clinic Martin South Hospital, pero fue dado de alta más tarde ese día y luego trasladado a la cárcel del condado Martin.
Budensiek comentó que Leedy vive en el coche que chocó. Leedy tiene muchas advertencias de intrusión, pero nunca había sido arrestado, según el reporte de la policía.
No había nadie en el lobby de la cárcel en el momento del accidente, ya que la recepcionista se había ido 30 minutos antes.
"Aunque él atravesó la puerta principal de la entrada, en ningún momento la cárcel misma estuvo comprometida. Esta cárcel está bien construida, con capas dobles de muros de concreto detrás de la puerta. La cárcel, nuestro personal y nuestros reclusos estuvieron seguros durante todo el incidente", dijo Budensiek.
La Oficina del Alguacil está planificando instalar bolardos de hormigón en la acera frente a la cárcel para prevenir casos como este en el futuro.