Durante el último año el gobierno de Doral ha sido escenario de divisiones profundas y tensos debates donde algunos miembros del concejo gozan del poder al tener la mayoría del voto. En esta elección se decide la alcaldía que es uno de esos votos además de dos escaños en el concejo y con eso ese balance del poder pudiera cambiar.
La alcaldesa tiene dos favoritos para cada escaño en el concejo. Mientras todos los candidatos dicen querer más armonía y respeto.
El primer término de Christi Fraga en la alcaldía de Doral nada más duró dos años porque comenzó con una elección especial cuando el escaño se quedó vacante en el 2022, pero ahora aspira a la reelección.
“Si logramos lo que logramos en dos años imagínense lo que se puede hacer en 4 años, abrimos el parque central, revocamos las pensiones vitalicias. El tráfico es un problema que tenemos en nuestra ciudad he votado en contra de alta densidad”, explica Fraga.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La retadora es Roxana Garay, otra empresaria nacida en Hialeah con raíces ecuatorianas y cubanas. Con experiencia en ingeniaría su primera prioridad es el tránsito.
“Estoy culminando mi ingeniería de lo que es ciudades inteligentes el FDOT ya tiene una plataforma de muchas cosas interesantes de lo que es ciudades inteligentes y es solo aliarnos con instituciones que ya tienen estudios preparados”, propone Roxana Garay, candidata a la alcaldía de Doral.
En el concejo se ha visto una guerra de poderes entre el alcalde y un concejal, así como la mayoría en el concejo que pudiera cambiar después de esta elección.
Local
Para el asiento 3 hay tres candidatos. Nicole Reynoso está apoyada por la alcaldesa. “Tengo mis propias ideas y metas. Mi sistema de valores que quiero traer al concejo, se que puedo trabajar muy bien por todo el concejo”.
La empresaria Irina Vilariño afirma que se postula de forma independiente, ella alega que quisiera cambiar “el respeto. Yo creo que no solamente el respeto para las personas que están en las sillas, (sino) actuar como líderes no como niños”.
Para el empresario y comunicador Juan Carlos Esquivel es el tercer intento para llegar al concejo. “Hace falta un balance y yo soy. Hace falta un voto balance que conozca a ambas partes. Hay una parte que está de acuerdo y otra que no está de acuerdo esa silla de decisión es la número tres y el voto justo es muy importante”.
La elección para el asiento 3 donde aspiran tres candidatos pudiera resultar en una segunda vuelta.
En el asiento 1 se postulan Rafael Pyneiro para la reelección e Yvette Gonzalez Petkovitch de viaje hoy por su profesión.