ayuda humanitaria

El sur de Florida se prepara para ayudar a los damnificados por el huracán Beryl

Esta operación es liderada por la organización Global Empowerment Mission (GEM) en Doral, que ha recibido donaciones a lo largo del año para asistir en momentos de crisis globales.

Telemundo

MIAMI, Florida - En el Sur de Florida, se ha organizado la recogida de ayuda para damnificados delhuracán Beryl en el Caribe. Las cajas de ayuda tienen agua, enlatados, productos de higiene y otros artículos esenciales. Esta operación es liderada por la organización Global Empowerment Mission (GEM) en Doral, que ha recibido donaciones a lo largo del año para asistir en momentos de crisis globales.

"Estamos preparando suficiente ayuda para una familia de cuatro personas por dos días, o para una familia de dos personas por cuatro días", explicó Santiago Neira, empleado de GEM.

"Hoy no estamos enfrentando un huracán aquí en el sur de Florida, pero algunas de las islas estarán gravemente afectadas. Estamos aquí para dar una mano", expresó David González, voluntario de GEM.

Los voluntarios se han congregado en las instalaciones de GEM para colaborar en esta misión humanitaria. La organización ha movilizado recursos para transportar las donaciones vía aérea a las islas afectadas, destacando la urgencia de la situación. "Transportamos estas ayudas a las islas afectadas por este huracán", añadió Neira.

Beryl ha dejado un rastro de destrucción y muerte en su paso por el Caribe, afectando gravemente a la isla Union, parte de San Vicente y las Granadinas, y causando daños significativos en Granada. El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, describió la devastación como apocalíptica, con casi todas las estructuras dañadas y los campos de agricultura completamente destruidos.

En Venezuela, las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por Beryl han causado estragos en Sucre, donde el río Manzanares se desbordó. Yuma Rodríguez, residente de Cumanacoa, relató: "Aquí todo el mundo tiene pérdidas totales, muchas casas se cayeron, muchos niños heridos".

Beatriz Nieto, una voluntaria en Miami, siguió de cerca la trayectoria del huracán y decidió actuar al escuchar el llamado de GEM para voluntarios. "Ayer vi en las noticias que necesitaban voluntarios y me gusta ayudar a la gente, entonces me inscribí", comentó Nieto.

La Organización de Mujeres de Jamaica de Florida también se ha unido a los esfuerzos de ayuda. Sandra Christie Brown, voluntaria de esta organización, destacó la importancia de la asistencia previa a la llegada del huracán y la necesidad de que los suministros lleguen a las islas afectadas. "Es un esfuerzo humanitario y necesario", afirmó.

Janice McIntosh, otra voluntaria de la misma organización, explicó la motivación personal detrás de su participación. "Sabemos que Jamaica va a ser azotada por el huracán. En lugar de sólo estar nerviosas, decidimos venir a ayudar a empacar los suministros porque lo van a necesitar. Esto es personal para nosotras porque tenemos familia en Jamaica".

Mientras Jamaica se prepara para la llegada de Beryl, GEM continúa su llamado a la comunidad. "Necesitamos voluntarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Si desea donar, puede escribir para información a este correo: nfo@globalempowermentmission.org.

Contáctanos